Cerca de medio centenar de actos en la calle darán vida a las Festas do Carme

De Vacas, David Amor y Luis Zahera serán los platos fuertes de unas fiestas en las que se apostará por la dinamización local y cultural
Manuel Santos y Marián Sanmartín organización la programación de la fiestas. CEDIDA
photo_camera Manuel Santos y Marián Sanmartín organización la programación de la fiestas. CEDIDA

El Concello de Marín hizo este sábado oficial la programación de las Festas da Virxe do Carme para este año. Las fiestas patronales de la localidad marinense comenzarán el próximo viernes 10 de julio y durarán hasta el 18. Cabe recordar que, la pasada semana, el Gobierno local anunció que Víctor Loira, directivo de la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinais e Ostomías, será el encargado de leer el tradicional pregón.

Las celebraciones de este año contarán con un programa de dinamización local y cultural, que incluirá actos durante todo el verano en todas las parroquias de Marín en las que habrá desde actuaciones musicales, monólogos y pasacalles. Debido a la crisis de la covid-19, todos los actos programados para el Carmen se llevarán a cabo con las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El viernes 10 de julio, Pousos da Area y la Batucada Maracumbé Bloco saldrán a las calles de la localidad para dar inicio a las fiestas a las 21.00 y las 22.00 horas. Será el sábado cuando se lea el pregón, a cargo de Víctor Loira, que dará paso al pasacalles de la Charanga Jalácticos y al XIV Certamen de Bandas de Gaitas Virxe do Carme, organizado por Airiños de San Xulián. El concierto tendrá lugar a las 21.30 horas en el Parque Eguren.

Ya entrada la noche, a las 23.00, en el mismo lugar, Luis Zahera realizará un monólogo, mientras que a las 00.00 horas Dani Royo actuará en el Palco de Música de la Alameda.

El domingo 12 de julio saltarán a escena los otros dos platos fuertes de las fiestas. El humorista David Amor hará un monólogo a las 22.00 horas en el Parque Eguren, mientras que el popular grupo De Vacas realizará una actuación musical a las 23.30.

El lunes y el martes, a última hora del día, desde las 21.00 horas, tendrán lugar diferentes actuaciones infantiles a cargo de Tarabelos y el Mago Noel en la Alameda de Marín. También habrá pasacalles de Airiños de San Xulián y Os de Marín, así como actuaciones de las charangas Noroeste y Jalácticos.

El miércoles y el jueves la fiesta comenzará un poco antes (a las 20.30 horas) para dar una cabida especial a la música. Los dos días, a partir de las 23.00 horas, las diferentes plazas y calles de Marín acogerán actuaciones musicales simultáneas, en las que se apuesta, sobre todo, por los artistas locales. Además, el jueves, a las 13.00 horas, actuará la Banda de Música Musimarín en el Palco de la Alameda.

El sábado 18 de julio se celebrarán las Festas de Verán en Seixo con actuación de Terapia de Grupo y, de nuevo, la Banda de Música Musimarín.

Comentarios