Cerdedo-Cotobade destina 40.000 euros a reparar la casa consistorial

El cometido de las obras es el de actualizar el edificio y cumplir en mejores condiciones con la normativa de accesibilidad
El alcalde y la teniente de alcalde en la segunda sede municipal de Cerdedo-Cotobade. DP
photo_camera El alcalde y la teniente de alcalde en la segunda sede municipal. DP

Tras más de 20 años en funcionamiento como Casa do Concello, el edificio consistorial de Cerdedo, que en la actualidad cumple la función de segunda sede administrativa del municipio de Cerdedo-Cotobade, está siendo objeto de un proceso de remodelación.

Así lo anunció el alcalde, Jorge Cubela, tras una visita a las obras con la teniente de alcalde, Lourdes Ovelleiro. La inversión asciende a 40.000 euros y su cometido es el de actualizar el edificio y cumplir en mejores condiciones con la normativa de accesibilidad del mismo.

El proyecto contempla, precisamente, la construcción de una gran rampa exterior de pendiente suavizada, además de otras pequeñas obras en la entrada que facilitarán el acceso a personas con movilidad reducida, o usuarios de sillas de ruedas.

La mejora afectará también al aislamiento de la edificación, puesto que se está reemplazando el tejado de la misma. El motivo es que en los últimos tiempos se habían detectado humedades en el interior del inmueble que se descubrió que derivaban de filtraciones de agua que se estaban generando en un lateral de la cubierta y que llegaban al interior de las cámaras de protección del Consistorio.

Una vez que se inició la actuación en la parte afectada, se está procediendo a revisar todo el tejado para prever posibles problemas similares y atajar nuevas humedades en el futuro.

Las obras también tendrán un capítulo de fontanería, en cuyo ámbito se afrontará una sustitución de los elementos y conductos cuyos materiales se consideren obsoletos o desgastados tras las dos décadas de vida y uso del inmueble.

Para el alcalde, la obra é "moi importante, sobre todo para corrixir as eivas de accesibilidade e permitir que a sede administrativa de Cerdedo estea aberta para todos, e tamén para facer que este nobre edificio sexa o máis confortable posible e os veciños estean cómodos cando fagan as súas xestións coa administración local", explica Jorge Cubela.

Comentarios