Cerdedo-Cotobade destinará 40.000 euros a la mejora del campo de fútbol de Caroi

El arreglo responde a la petición de los vecinos y se acomete con lo ahorrado en otras obras

Las instalaciones del campo de fútbol, en la actualidad. DP
photo_camera Las instalaciones del campo de fútbol, en la actualidad. DP

El Concello de Cerdedo-Cotobade acometerá una completa reforma en el campo de fútbol de Caroi, en el territorio de Cerdedo. La actuación forma parte del Plan de Mellora de Infraestruturas Deportivas y consistirá en la instalación de gradas descubiertas, la ampliación, reforma y modernización de las instalaciones y la actuación de mejora del interior de las distintas estancias.

Esta actuación va a salir a licitación por un precio de cerca de 40.000 euros y se financiará con fondos propios procedentes de las bajas obtenidas en otros concursos de obras.

La intención del Gobierno local pasa por adjudicar estos trabajos en las próximas semanas. De este modo, será posible que las obras se acometan en lo que resta del año, tratando de no interrumpir la actividad deportiva de la SD Caroi.

En cuanto a las gradas, van a ser construida piezas prefabricadas sobre un solado y apoyos de hormigón

Tal y como informa el Gobierno local, "na actualidade, este campo de fútbol dispón dun único módulo construido que se adica a zona de vestiarios para os equipos local, visitante a arbitral, espazo para cantina e almacén e aseo".

Los integrantes del club solicitaron al Concello la renovación de estos espacios para mejorar sus usos, así como la creación de un segundo aseo. En la misma lista de peticiones se incluyó la necesidad de contar con gradas para el público.

El Gobierno local destaca "a relevancia e gran actividade deportiva no recinto por parte da SD Caroi", que han sido fundamentales para tener en cuenta esta demanda.

Para la reforma interior de los vestuarios y la cantina será necesario realizar previamente el desmontaje de aparatos de la misma, así como las demoliciones necesarias. Posteriormente, se realizarán las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, así como la instalación de carpinterías metálicas que favorezcan su pintado para conseguir una mejora estética.

En cuanto a las gradas, van a ser construida piezas prefabricadas sobre un solado y apoyos de hormigón. Para acceder a las mismas, se creará una escalera con materiales permanentes de la misma tipología.

Comentarios