Cerdedo-Cotobade inicia las obras de reforma de la Escola de Música

El presupuesto destinado para esta actuación alcanza los 17.000 euros

Visita del presidente de la gestora, Jorge Cubela, a la escuela, el viernes. D.C.
photo_camera Visita del presidente de la gestora, Jorge Cubela, a la escuela, el viernes. D.C.

El presidente de la gestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, visitó el viernes la Escola de Música con motivo del inicio de las obras que se van a acometer en las instalaciones. En la misma estuvo acompañado por el edil, José Luis Crujeiras.

Ambos acudieron a las instalaciones para comprobar el comienzo de las obras, interesándose por el modo en cómo se van a llevar a cabo y el estado final en el que quedará la escuela.

Esta actuación, llevada a cabo por una empresa del municipio, cuenta con un presupuesto de 17.000 euros. Se prevé que las tareas finalicen antes del inicio del curso lectivo 2018/2019.

Las obras acometidas por el Concello tienen como propósito reformar el local para contar con seis aulas independientes, dos en la planta baja y cuatro en la primera. La reforma también incluye la adecuación de la carpintería de aluminio en la entrada y fachada posterior de la planta alta, el cambio de la carpintería interior de madera, ajustes en la iluminación y el pintado integral del edificio.

Las modificaciones estructurales permitirán dar respuesta a los mayores problemas del centro. En la planta baja se va a llevar a cabo la instalación de una carpintería de aislamiento acústico especial que permita resolver uno de los principales problemas de la edificación. La planta baja cuenta en la actualidad con dos aulas unidas, hecho que imposibilita la celebración de clases de forma simultánea

El primer piso, con dos aulas, también sufrirá una reforma. El Concello llevará a cabo la instalación de unas divisiones acústicas para duplicar el aprovechamiento de los espacios y disponer de cuatro estancias que, además, contarán con accesos independientes para que no haya interrupciones durante la celebración de las actividades. Por último, se cambiará la puerta de la entrada principal por una nueva y se sustituirán las ventanas del pasillo.

Comentarios