Cerdedo-Cotobade reclama la reapertura total de la sucursal bancaria de Carballedo

El Gobierno local se dirigirá a Abanca para pedir que con la nueva normalidad reabra a tiempo completo la oficina bancaria
2020062814455446633
photo_camera El alcalde, con el resto de la Corporación, ante la sucursal de Abanca, en una visita a unas obras. DP

El Gobierno local de Cerdedo-Cotobade exigirá públicamente la restitución del horario habitual de la oficina de Abanca en Carballedo y anuncia que emprenderá diversas medidas para conseguirlo, como las gestiones directas con los responsables de la entidad financiera, la presentación de una moción para defender los intereses generales de los vecinos y clientes y la elaboración de un manifiesto de apoyo la esta reclamación de la ciudadanía que se distribuirá entre los vecinos.

Las medidas adoptadas por el ejecutivo local llegan después de que el Concello diese un plazo prudencial a la sucursal bancaria para que fuese adaptando su reapertura a las fases del desconfinamiento. Todo ello, teniendo en cuenta que los bancos no dejaron de ser un servicio esencial para la ciudadanía durante la crisis del coronavirus.

El alcalde, Jorge Cubela, desveló este fin de semana que está recibiendo bastantes muestras de malestar y algunas quejas de vecinos por esta situación, ya que, casi dos semanas después de que se abandonase el estado de alarma en Galicia, la oficina aún no ha recuperado su horario habitual en turno de mañana completa, lo que está causando bastantes problemas a los vecinos a la hora de realizar gestiones.

Tal y como recuerda, con motivo de la crisis sanitaria, Abanca procedió en primera instancia al cierre provisional de la oficina y posteriormente recuperó su funcionamiento parcial, atendiendo solo los miércoles.

En los últimos tiempos esta apertura está siendo diaria, pero únicamente en una franja de dos horas, entre 12.00 y las 14.00 horas y sin que por el momento haya visos de que se recobre la atención habitual, que los vecinos ya echan de menos tras tres meses con distintas variantes del servicio mínimo.

"Respectamos absolutamente os tempos da entidade financeira, pero trátase da única oficina bancaria que hai na nosa capital municipal e cremos que, chegado a este momento, xa se debía recuperar por completo o servizo cun funcionamento regular. A nosa obriga, como Concello, é defender os intereses xerais da nosa veciñanza e, sen perder en ningún momento a nosa consideración por Abanca e polo servizo que presta na nosa terra, vémonos na obriga de pedirlle que restitúa a normalidade en Carballedo, porque ademais a xente do noso municipio sempre respaldou, ata nos momentos máis difíciles, o traballo desta entidade", añade el alcalde.

Además, el Concello va a comenzar a distribuir un manifiesto que recoge esta reivindicación y que aboga por que la oficina de Carballedo recupere su horario habitual con apertura todas las mañanas de lunes a viernes.

Comentarios