La chipriota Eleni Foureira encabezará el cartel de los conciertos de la XIX Festa do Mar

La cantante se quedó a las puertas del triunfo de ganar el Festival de Eurovisión el pasado año

Eleni Foureira, durante su actuación en la primera semifinal de Eurovisión. TWITTER
photo_camera Eleni Foureira, durante su actuación en la primera semifinal de Eurovisión. TWITTER

La décima novena edición de la Festa do Mar de Combarro contará con la presencia de toda una subcampeona del Festival de Eurovisión. La Concellería de Turismo anunció  que uno de los conciertos estrella del evento, que se desarrollará del 21 al 25 de agosto, será el que ofrezca la chipriota Eleni Foureira, que en mayo del año pasado se quedó a las puertas del triunfo en el certamen continental. Su tema Fuego logró 436 puntos y solo fue superado por la interpretación de la israelí Netta.

Como ya es habitual, la asistencia a los conciertos, que tendrán lugar en el entorno de la Praza da Chousa, será gratuita. El departamento dirigido por el nacionalista Xosé Luís Martínez todavía no ha confirmado la fecha de la actuación de Foureira. Lo que sí han adelantado los responsables de la organización de la Festa do Mar es que, además de la cantante chipriota, también estarán en Combarro el gaditano David de María y el compositor dominicano Henry Méndez.

Además de la gastronomía, la música también es una de las grandes protagonistas de este evento, que reúne cada año a miles de personas. En este sentido, el Concello adelanta que habrá una segunda edición del Festival Infantil Chalaniña, después de su exitoso estreno el año pasado. Tampoco faltará el Armadiña Rock, todo un referente en la provincia de Pontevedra. Además, se celebrará la VII Mostra da Canción Mariñeira.

En los próximos días también se dará a conocer el cartel de conciertos la Festa da Ameixa.

Comentarios