Chocolate y rosca para estrenar un mes de luces navideñas en Poio

El encendido tendrá lugar en la tarde del viernes y se mantendrá hasta el 8 de enero desde las 18.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada ►Cerdedo-Cotobade convoca un concurso de fotografía y Soutomaior prepara una gran fiesta infantil
El decorado de años anteriores, que ya contaba con un photocall para las familias. DP
photo_camera El decorado de años anteriores, que ya contaba con un photocall para las familias. DP

La iluminación decorativa instalada en Poio se estrenará este viernes en un acto abierto a todos los vecinos y vecinas. Se trata de un acto que dará inicio a las 19.00 horas con animación musical y acompañado del reparto de raciones de chocolate y roscón para todas y todos los asistentes.

Sobral señala que el inicio de la Navidad este año "é máis especial se cabe, despois de dous anos marcados irremediablemente pola pandemia".

Las primeras fiestas navideñas sin restricciones son motivo más que suficiente, según el alcalde, para animar a vecinos y vecinas y al tejido asociativo acercarse hasta la Praza do Mosteiro para asistir al encendido.

Será entonces cuando se ilumine todo el decorado instalado en la fachada de la Casa Consistorial, en el que no faltará un photocall para que las familias y visitantes que acuden normalmente a este punto puedan "tomar instantáneas e inmortalizar un momento tan especial como este", indica el alcalde.

También se procederá a la grabación de un vídeo para felicitar las fiestas y animar a vivir la Navidad en Poio, tal y como ya se hizo el año pasado. La pieza audiovisual estará, una vez finalizada, a disposición de los ciudadanos en el canal oficial de Youtube del Concello y en sus redes sociales.

Hasta el 8 del enero permanecerá activado el dispositivo de iluminación en un horario continuo desde las 18.00 hasta la 1.00 de la madrugada. En total, se repartieron más de 270 adornos, entre los que no faltan arcos para las carreteras, elementos en farolas o un segundo photocall en Combarro, que podrán aprovechar los cientos de visitantes que acuden al conjunto histórico.

Los días de Nochebuena, Fin de Año y Reis (24 y 31 de diciembre y 5 de enero, respectivamente) el tiempo en el que permanecerá encendido el dispositivo se ampliará hasta las 4.00 de la madrugada. Buscando un mayor ahorro energético, sin renunciar al espíritu navideño, el Concello ha optado por reducir sensiblemente este tiempo extra en los días festivos para no deslucir así el efecto global del trabajo de decoración.

Cerdedo-Cotobade convoca un concurso de decoración de casas y comercios

El Concello de Cerdedo-Cotobade pone en marcha un concurso de decoración de Navidad que estará dotado con cuatro premios por cada una de sus dos categorías por un montante total de 150 euros cada uno. Esta iniciativa pretende promover la participación de la ciudadanía a la hora de crear un ambiente festivo y la activación del comercio local.

Concurso de decoración de Navidad de Cerdedo-Cotobade

El primer ámbito de participación es el de los vecinos particulares (hay que ser mayor de edad, con residencia en el municipio y presentar la decoración exterior de la vivienda), y el segundo es el del comercio local, pensado para escaparates e instalaciones comerciales (deben ser negocios abiertos, con licencia municipal).

El objetivo del concurso es que la decoración cuente con relación con estas fechas especiales, pero existe libertad de técnica y estilo para participar. El Concello solo propone que se usen materiales naturales o reciclados y que estos no dañen el medio ambiente. A su vez, queda prohibido el uso de materiales peligrosos como velas, antorchas o pirotecnia.

Una vez acabada la decoración, los interesados deberán realizar una fotografía de la misma y enviarla, junto al documento de inscripción y los datos personales, a través del correo [email protected] con asunto "concurso fotografía" antes del día 15. El jurado tendrá en cuenta distintos aspectos como diseño, originalidad y uso de material reciclado. El 19 de diciembre se podrá dar a conocer a los y las ganadoras. Hay premios por un valor de 1.200 euros repartidos en cuatro galardones de 150 euros para cada categoría y se entregarán en una gala el 23 de diciembre en Carballedo.

Soutomaior celebrará el encendido navideño el día 3 con una fiesta

El Concello de Soutomaior tiene preparada para inaugurar el alumbrado navideño una gran fiesta infantil que culminará con el encendido de la decoración a manos de los niños y niñas. La fiesta tendrá lugar en la Alameda Talo Río el próximo día 3 de diciembre a partir de las 18.00 horas.

El centro de la iluminación navideña se situará un año más en la Alameda, donde se instalará una gran bola de luces led acompañada de arcos y elementos que lucirán en casi todas las vías del casco urbano, y en plazas como las de A Ostra, A Feira o en Cimadevila. En total se instalaron más de 40 arcos en todo el municipio y varias decenas de árboles luminosos y diferentes motivos.

Una hora antes del inicio de la celebración, el Gobierno local pondrá en servicio el nuevo parque infantil de Talo Río, que prácticamente duplicará la superficie y el número de juegos del recinto anterior. La figura central es un gran castillo en el que se integran varios juegos y atracciones para todas las edades, la principal es un gran tobogán totalmente cubierto de más de tres metros de altura.

Previo al encendido del árbol municipal, tendrá lugar la fiesta infantil con animación musical, juegos, villancicos y un pasacalles. La iluminación contará con un número similar de elementos decorativos instalados en años anteriores. "No pretendemos entrar en ninguna escalada ni competición absurda en la iluminación de Navidad", explicó el alcalde, Agustín Reguera, que apuntó que Soutomaior ya tiene su celebración exclusiva, "nuestro nacimiento a tamaño real, tallado en madera por un artista local".

Comentarios