Cierran el centro Saraiva de Combarro durante diez días por el positivo de un contacto estrecho

Lucía Saborido explicó que se realizará un cribado a todos los usuarios

 

 

Realización de una prueba PCR. ADP
photo_camera Realización de una prueba PCR. ADP

El centro de día Saraiva de Combarro ha decidido cerrar sus puertas durante los próximos diez días y se ha realizado un cribado con PCR a todos los usuarios "por precaución", explicó la directora de servicios de dicha empresa, Lucía Saborido. El motivo, que un matrimonio que acude regularmente es contacto estrecho de un vecino de la localidad que ha dado positivo por covid.

"El cierre es iniciativa nuestra y recomendación del área sanitaria", explicó. El centro tiene 40 plazas, pero actualmente acuden unas 20 personas, todas mayores y con la pauta completa de vacunación, al igual que el personal. "No debería haber problema, pero decidimos actuar con precaución".

"A pesar de estar todos vacunados –subrayó– es importante seguir con mascarilla, limpieza y distancia para evitar contagios".

Combarro es una de las zonas afectadas por la situación epidemiológica de Poio, que sumó en el balance del miércoles un caso activo más (22) y que el sábado entrará en el nivel medio de restricciones, lo que supone reducir el aforo de los establecimientos de hostelería (30% en interior y 50% en terraza). Esta situación supone un mazazo para el sector, a las puertas del verano con la llegada del buen tiempo y el turismo.

Poio tenía el miércoles una incidencia de 76 casos por 100.000 habitantes a siete días y de 123 a 14 días. Es el concello en peor situación con diferencia. Pontevedra, que en la pasada jornada experimentó un repunte –vinculado, sin duda, al brote del Sánchez Cantón–, tenía una incidencia de 24 casos a siete días y de 32 a 14 días. Este último indicador es de 45 casos por 100.000 habitantes en Vilagarcía.

Comentarios