Citan a 1.300 personas a un cribado masivo en Cerdedo-Cotobade

Las pruebas se realizarán el sábado, día en el que el municipio entra en el nivel alto de restricciones
Cribado realizado en el centro de salud de Baltar. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Cribado realizado en el centro de salud de Baltar. JAVIER CERVERA

 Un total de 1.300 personas de 20 a 49 años están citadas para participar en un cribado masivo que se realizará el próximo sábado en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

Las pruebas que se realizarán en el municipio, que a partir de ese día entrará en nivel alto de restricciones por el covid-19, serán mediante PCR nasofaríngea, según ha informado el Servicio Gallego de Salud.

El objetivo de este cribado poblacional es detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos y, por lo tanto, lograr reducir la cifra de contagios.

En coordinación con el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, la toma de muestras se realizará en el pabellón de deportes de Tenorio, en horario de mañana y tarde, y deberán acudir aquellas personas que sean citadas por SMS.

Si el análisis revela un positivo, esa comunicación se hará de forma individual a cada ciudadano mediante una llamada telefónica

Serán tres equipos de enfermería los que se encarguen de efectuar las tareas de control, hacer cumplir las medidas de seguridad, realizar la toma de muestras e informar a los usuarios.

Las muestras recibidas serán procesadas en el servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra y, en el caso de que el resultado sea negativo, se comunicarán los resultados por SMS.

Si el análisis revela un positivo, esa comunicación se hará de forma individual a cada ciudadano mediante una llamada telefónica. 

Comentarios