El Colegio Padín Truiteiro ya está listo para convertirse en CEIP

Una de las aulas, ya reformada, con el mobiliario adaptado y el suelo especial en la zona de juegos. DP

El Concello de Soutomaior completó las obras en las aulas, patios y baños para acoger a los alumnos de Educación Infantil de A Oliveira

El Concello de Soutomaior anunció la finalización de los trabajos de adaptación necesarios para que el Padín Truiteiro pueda acoger al alumnado de Educación Infantil que este curso llegará del edificio de A Oliveira. Gracias a estos trabajos el centro reune los requisitos técnicos necesarios para albergar a los niños de entre tres y seis años y adquiere la condición de CEIP (Centro de Educación Infantil e Primaria).

La adaptación incluyó la instalación de cuatro baños adaptados para los alumnos de Infantil, la remodelación de las aulas, que incluyen zonas de juegos con pavimento especial y la instalación de un aseo nuevo en la biblioteca adaptado. El resto de los baños comunes del centro se reformaron, instalando nuevas piezas de cerámica. La parte cubierta del patio se reformó completamente con la instalación de más de 400 metros cuadrados de pavimento pulido y la sustitución de más de 100 metros cuadrados de la cubierta. Para aumentar la seguridad de los nuevos alumnos, se instaló un nuevo vallado en todas las escaleras exteriores y en la zona de juegos.

Del mismo modo, se instalaron nuevas barandillas de seguridad adaptadas a los alumnos de infantil en todas las escaleras interiores del centro, se amplió la zona de comedor en más de 40 metros cuadrados y se mejoró el acceso a esta zona con una nueva puerta que permite el paso directamente desde el exterior del edificio.

Por último, se mejoró la zona ajardinada con la instalación de nuevos elementos. Las medidas tomadas para adaptar el centro son el resultado del encuentro que el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, mantuvo con el director, Modesto Campos, y el jefe de estudios, Francisco Obelleiro al terminar el curso. Los trabajos más urgentes se llevaron a cabo en verano y las restantes, como la renovación de la cubierta del patio y la mejora de los postes del exterior del comedor, se realizarán durante el parón de Navidades.