Colocan cruces en la PO-308 a la altura de Chancelas, "unha por cada morto"

La plataforma vecinal insiste en solicitar un paso para peatones
Las cruces fueron colocadas por la Plataforma de la PO-308 hace apenas unos días. RAFA FARIÑA
photo_camera Las cruces fueron colocadas por la Plataforma de la PO-308 hace apenas unos días. RAFA FARIÑA

La Plataforma da PO-308 ha vuelto a mover ficha. El colectivo vecinal se mantiene en sus trece a la hora de reclamar mejoras inmediatas en el tramo de la carretera autonómica que atraviesa el lugar de Chancelas, en la parroquia de Combarro. A pesar de que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade contempla llevar a cabo una mejora entre San Xoán y Samieira a medio plazo (que incluye, precisamente, la zona anteriormente citada), numerosos residentes coinciden a la hora de señalar que son necesarias algunas medidas urgentes, como la dotación de un paso para peatones, algo de lo que carecen en la actualidad. 

El colectivo asegura que la demanda para dotar al vial de una señalización para cruzar la calzada de forma segura sigue sin respuesta

Para mostrar su malestar, la agrupación colocó hace unos días varias cruces en un parcela colindante al vial de titularidad de la Xunta de Galicia. "Unha por cada morto", explica la portavoz de la plataforma, María Barcia, que recuerda que en este tramo se produjeron varios accidentes con víctimas mortales en el pasado. Además, a lo largo del último verano también se registraron numerosos accidentes, si bien no hubo que lamentar daños personales de gravedad. A la hora de defender la necesidad de dotar a la PO-308 de un paso para peatones, el colectivo poiense recuerda que son muchos los niños y menores de edad que cada día se ven obligados a cruzar la carretera para poder acudir al colegio, con el consiguiente peligro. 

Los impulsores de esta petición aseguran que se trata de una demanda que formularon en varias ocasiones, sin éxito. 

Comentarios