domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

La comarca acoge múltiples actos para visibilizar la violencia contra la mujer

Cartel de repulsa contra la violencia machista. AEP
Cartel de repulsa contra la violencia machista. AEP

Los concellos de la comarca de Pontevedra celebrarán este jueves múltiples actos para visibilizar la violencia contra la mujer

El salón de Plenos del Concello de Marín acoge a las 12.30 horas el acto institucional del 25N. En primer lugar se procede a la lectura de la declaración institucional contra la violencia de género y a continuación se entregarán los Premios Lazo Violeta que este año recayó en el colectivo Mulleres maiores, vítimas de violencia

El acto finalizará con la proyección del cortometraje Mulleres invisibles, realidades visibles, que cuenta con el testimonio real de una mujer de Marín. 

Media hora antes en el Concello de Bueu tendrá lugar una concentración silenciosa que recordará a las víctimas y a las 20 horas en el Centro Social do Mar se proyectará el documental Agullas. Historias de supervivencia persoal

Por su parte, Poio celebra este jueves una concentración a las puertas de la Casa Consistorial y deja para el domingo una exposición que se enmarca dentro de la campaña Man a man contra Violencias Machistas y la Andaina Paso a Paso Libre de Violencia de Xénero que saldrá a las 10.30 horas del Bosque das mulleres de Lourido. 

A las puertas del Concello de Vilaboa tiene lugar, a las 12 horas, una concentración y la concelleira de Igualdade, Carmen Galllego, lee un manifiesto en el que se recordará a las 37 mujeres asesinados en lo que va de año. Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar un acto organizado por la asociación Mulleres de Vilaboa. 

El Concello de A Lama conmemorará el 25N guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se leerá un manifiesto en el que se dejará patente el rechazo de la Corporación a los comportamientos machistas y a favor de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres. 

Caldas de Reis celebra un acto solidario entre las 11 y las 13 horas en Las Palmeras y a las 12 horas se leerá un manifiesto contra la violencia machista. A las 17.15 horas en el Auditorio Municipal tendrá lugar la presentación de los ganadores del concurso prevención de la violencia de género. A las 19 horas en el salón de Plenos de la Casa Consistorial se procederá a la lectura de la declaración institucional contra la violencia de género. 

En Cuntis tendrá lugar a las 12 horas ante la Casa Consistorial una concentración en el transcurso de la que se leerá un manifiesto. 

Finalmente, en Cambados la Plaza del Concello acoge, a las 12 horas, la lectura del manifiesto del 25N y al finalizar se repartirá distinto material informativo de la campaña Eu Non Calo ante a Violencia de Xénero y unos silbatos "para facer barullo contra o maltrato".

La comarca acoge múltiples actos para visibilizar la violencia...
Comentarios
ç