Combarro acoge el regreso de Elixe Galicia 2021, que recibirá 1,3 millones

La villa marinera fue escenario de la reactivación del programa de turismo financiado para residentes de la comunidad
undefined
photo_camera Nava Castro, en el centro, con el resto de las autoridades, en Combarro, este miércoles. D.F.

La Xunta anunció este miércoles en Combarro, uno de los puntos de Galicia con mayor capacidad para recibir visitantes, la reactivación del programa Elixe Galicia 2021 que ha previsto comenzar los viajes a partir del 30 de mayo.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, dio detalles sobre esta nueva fase del plan durante una visita en la que estuvo acompañada por el alcalde, Luciano Sobral; el presidente de la Asociación Profesional de Guías de Galicia, Tommi Alvarellos, y el tesorero del Clúster Turismo de Galicia, Alfonso Martínez. Además del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

Castro destacó que ya se formalizaron el 18% de las plazas previstas para este año, unas 1.800 de las 10.000 que se están comercializando a través exclusivamente de las agencias de viajes.

El plazo para solicitarlas sigue abierto y que esta iniciativa se traducirá en una inyección directa al sector de cerca de 3 millones de euros, gracias a la aportación de la Xunta que financia el 40% del coste de las plazas hasta llegar a los 1,3 millones de euros, y a la participación de la ciudadanía, que sufraga el 60% del coste de los paquetes turísticos.

Esta segunda convocatoria se desarrollará hasta el 15 de noviembre, excepto en el período comprendido entre el 21 de junio y el 10 de septiembre, puentes y festivos, en que no habrá viajes ya que el objetivo es consolidar la desestacionalización y el turismo interno.

"Ahora é máis importante ca nunca fomentar que os galegos hagan más turismo en Galicia. Es una apuesta imprescindible", aseguró Castro, que reiteró la apuesta de la iniciativa por protocolos y medidas de seguridad, limitación de aforos y garantías sanitarias necesarias para mantener el control de la pandemia y ofrecer tranquilidad a los usuarios.

Comentarios