martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Combarro disfrutó del Corpus Christi

Corpus Christi, en Combarro. DAVID FREIRE
Corpus Christi, en Combarro. DAVID FREIRE

La villa marinera vivió una de sus citas más importantes del calendario religioso, que había sido aplazada la semana pasada debido a las previsiones de lluvia

La parroquia de Combarro se vistió con miles de pétalos de flores y de granos de arroz teñidos para celebrar una de las fechas más importantes de su calendario festivo religioso: el Corpus Christi. Aunque las previsiones de lluvias obligaron a aplazar la celebración hace siete días ante el temor de que no se pudiesen completar los trabajos de madrugada que realizan todos los vecinos para crear las alfombras multicolor con las que cubren la villa, el desánimo no cundió entre los feligreses, que este sábado retomaron la tarea para poder disfrutar del evento religioso.

A las 12.00 horas tuvo lugar la misa solemne en el templo de San Bernardo, que fue cantada por la Coral Virxe da Renda y que dio paso a la procesión por todas las calles decoradas para la ocasión, en especial, las del centro histórico, que cuentan con varios altares ante los que se realizaron paradas de oración. Un total de 12 niños de primera comunión desfilaron sobre las alfombras florales. Estos pequeños cumplen así con una tradición muy singular de la parroquia, al vestir por segunda vez los trajes de comunión para desfilar con la comitiva del Corpus, puesto que en esta congregación las comuniones se adelantan una semana o dos para que no se desluzca ninguna de las dos celebraciones religiosas. La fiesta concluyó con la procesión de vuelta de la Virxe da Renda a su capilla.

Corpus, en Combarro. DAVID FREIRE

Combarro disfrutó del Corpus Christi
Comentarios