Comienza la obra del centro de la tercera edad de Cerdedo

Los trabajos, con 1,7 millones de euros, tendrán 18 meses de plazo

El gerente del Cnosorcio de Benestar, con el regidor y el delegado. P. FIGUEIRAS
photo_camera El gerente del Consorcio de Benestar, con el regidor y el delegado. P. FIGUEIRAS

El xerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, acompañado por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y por el presidente da Xunta Xestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela López, asistió ayer al acto de inicio de las obras de ampliación del centro de la tercera edad de Cerdedo.

La firma del acta de replanteo permitirá que la obra se desarrolle en dos parcelas, la que acoge el edificio y otra aportada por el Concello, y que en cuestión de días se inicien las obras. La empresa Ogmios Proyectos S.L. cuenta con un plazo de 18 meses para la ejecución de unos trabajos que, tal y como recordó ayer Rodríguez, ascenderán a cerca de 1,5 millones de euros y se completarán con la inversión de otros 200.000 en gastos de dirección de obra y equipamiento.

Rodríguez recordó este viernes que "tiñamos un edificio con centro de día e fogar residencial con 30 e 18 prazas, respectivamente, e había que facer melloras. Na parte residencial optouse por un proxecto máis ambicioso, que é facer un edificio complementario con 48 prazas residenciais e para que no futuro o actual edificio quede reservado só para centro de día",apuntó, señalando que este es "un dos investimentos máis importantes que fai a Consellería", apuntó.

El nuevo inmueble se dedicará en exclusiva a residencia, en la que habrá casi el triple de plazas que en la actualidad. El edificio que ya existe estará dedicado en exclusiva al centro de día, de modo que se mantendrá su capacidad máxima de 30 usuarios. Liberar este espacio de los usos de residencia permitirá mejorar la calidad de la prestación del servicio.

El Consorcio repartirá la inversión de estos trabajos en tres anualidades, desde el presente 2018 y hasta 2020.

El inmueble ocupará dos parcelas lindantes con el actual edificio. Uno de los espacios ya era propiedad del Consorcio, mientras que el otro fue adquirido por el Concello para posteriormente ponerlo a disposición de la Administración autonómica.

El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, agradeció ayer la cooperación de la Xunta para poner en marcha esta obra, que consideró fundamental para "que os veciños sexan atendidos no noso concello. Seguiremos pelexando para que non só estas, senon máis infraestruturas deste nivel, veñan ao territorio de Cerdedo-Cotobade", apuntó el máximo responsable de la gestora.

Comentarios