Comienzan las obras para dotar al barrio de A Caeira de un nuevo vial

El acceso, de 100 metros de extensión y que se emplazará entre las calles Río Umia y Río Sil, estará listo en cuatro meses
Proyección del nuevo vial de A Caeira. DP
photo_camera Proyección del nuevo vial de A Caeira. DP

La teniente de alcalde de Poio, Chelo Besada, anunció este jueves el inicio inminente de varias obras en las parroquias de San Salvador, Samieira y Raxó. Se trata de una serie de actuaciones que serán ejecutadas por la empresa Nexia, de las cuales la más ambiciosa es la construcción del nuevo vial de A Caeira, que el Concello confía que pueda estar operativo antes de que finalice el presente año.

Cabe recordar que este acceso se ubicará entre las calles Río Umia y Río Sil. El plazo de ejecución de los trabajos rondará los cuatro meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no interfieran en la labor de los operarios. Con respecto al presuspuesto, la partida quedó fijada en 104.000 euros. La ubicación del nuevo vial corresponde a una zona que discurre en paralelo con la carretera autonómica PO-308, dentro del barrio de A Caeira, en un emplazamiento cercano al nudo de Bombeiros. La extensión del camino llegará a los 100 metros y facilitará la circulación, ya que permitirá esquitar una curva muy pronunciada que, hasta ahora, debían salvar los residentes en las viviendas de Río Umia.

El vial ocupará una serie de terrenos que llevan tiempo en desuso y que, de hecho, tradicionalmente se utilizaban como zona de almacenamiento para diferentes materiales. Con esta actuación, el Gobierno local ve factible el impulso de la urbanización del núcleo de A Caeira.

Al margen de esta actuación, los responsables de Nexia también están pendientes de acometer la mejora del entorno de Lameiriña, en la parroquia de Raxó. La obra contempla el adoquinado de parte del camino. Asimismo, Chelo Besada informó de que está prevista la renovación de la red de recogida de aguas pluviales en el lugar de Publicada (Samieira).

Comentarios