El Concello de Poio accede a que Campelo acoja un desfile de Entroido el 24 de marzo

La fecha fue acordada este martes en una reunión entre la edil de Festexos, Lidia Salgueiro, y representantes de diferentes colectivos locales

Un instante del encuentro que tuvo lugar en el Consistorio. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Un instante del encuentro que tuvo lugar en el Consistorio. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Campelo no se quedará sin desfile de Entroido. La decisión del Concello de Poio de aglutinar todos los pasacalles de Carnaval en uno principal, que tendrá lugar el 3 de marzo, y que transcurrirá íntegramente en la carretera PO-308, no impedirá que la localidad disfrute de su propio paseo. Este fue el acuerdo que alcanzaron este martes la concelleira de Cultura e Festexos, Lidia Salgueiro, y los representantes de los diferentes colectivos locales que habitualmente colaboran en las actividades del Entroido.

Aunque el encuentro se prolongó durante más de dos horas, finalmente se acordó que este desfile alternativo tenga lugar el 24 de marzo. De esta manera, supondría el cierre de la programación. Cabe recordar que, en un primer momento, la intención del Gobierno municipal era la de aglutinar todas las citas carnavalescas en un plazo máximo de dos semanas, siempre y cuando no se produjesen cancelaciones por culpa de las inclemencias meteorológicas. Con la celebración de este pasacalles, Campelo dará la bienvenida y pondrá el broche de oro al Entroido, ya que para el 1 de marzo está fijada una fiesta para presentar al Galo Fodorico, que tendrá lugar en la Praza da Granxa.

Las parroquias mantendrán sus tradicionales entierros, pero sin paseos previos.

Comentarios