El Concello de Barro renuncia definitivamente a celebrar la Festa do Viño

El Gobierno local promete reforzar la edición de 2021 para recuperar el arraigo de este evento que además promociona el vino de la zona
Asistentes a la edición del pasado año de la Festa do Viño de Barro. RAFA FARIÑA
photo_camera Asistentes a la edición del pasado año de la Festa do Viño de Barro. RAFA FARIÑA

El Gobierno municipal de Barro renuncia definitivamente a celebrar la XLI Festa do Viño, que se iba a celebrar los días 18, 19, 20 y 21 de junio.

Tras tomarse varias semanas para reflexionar sobre el asunto, y, sobre todo, seguir las evoluciones del estado de alarma, el Concello realizó este miércoles el anuncio de la suspensión definitiva de este evento, que es la única fiesta que se organiza desde el Concello (aunque coopera en otras, como San Breixo, estas ya corren a cargo de comisiones) y que es la bandera y elemento expositor de los cosecheros locales.

"A Festa do Viño representa un evento moi consolidado entre a veciñanza de Barro e dos concellos da contorna, pero a situación que estamos a vivir non permite que se poida celebrar este evento dunha maneira segura", admite el Concello en su comunicado de cancelación.

La fiesta, señalan, es un elemento de promoción de los vinos de este municipio, pero al margen de esta faceta y gracias a los conciertos, verbenas degustaciones y sardiñada que componen su programación tradicional, es el punto de encuentro de mucha gente, motivo por el que un formato que aspire a grupos reducidos no parece compatible con este evento.

"As medidas previstas de desescalada do estado de alarma sanitaria impiden que actos ou espectáculos festivos e culturais masivos se celebren como de costume, polo que as actividades principales da festa non poden celebrarse con normalidade", indica el Gobierno municipal que promete hacer "un esforzo especial para que no 2021 todos e todas poidamos gozar con garantías dun evento tan arraigada no noso concello".

Ponte Caldelas reparte packs de higiene a los pequeños comercios locales

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, durante el reparto de packs de higiene a los pequeños comercios locales. CEDIDA

Un kit de higiene para cada comercio que abra sus puertas. Este es el reparto que ha iniciado el Concello de Ponte Caldelas, que dota de mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes a los establecimientos locales para reforzar su apertura. Este material seguirá entregándose cuando los comercios lo agoten.

Los elementos están destinados a trabajadores y clientes de un comercio que, afirma el alcalde, Andrés Díaz, puede abastecer de casi todo a los vecinos.

El Gobierno, además, pide a la vecindad que apoye a las empresas locales.

Comentarios