El Concello inicia con 30.000 euros la mejora de la Casa do Pobo de Viascón

La actuación comprenderá la planta baja y forma parte del Plan de Centros Veciñais

Exterior de la casa do Pobo de Viascón. DP
photo_camera Exterior de la casa do Pobo de Viascón. DP

El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció el próximo inicio de la obra del proyecto de reforma integral y mejora de la Casa do Pobo de Viascón, que se enmarca en el Plan de Centros Veciñais 2019, con el que el Gobierno local pretende dotar de locales en condiciones de uso a todas las parroquias. Esta actuación, presupuestada en 30.000 euros, se incluye en el Plan de Inversións de Viascón. Dicho proyecto ya tiene acabada su primera obra con la construcción de un nuevo parque infantil y área de ocio.

En cuanto a la Casa do Pobo, la actuación comprenderá, en una primera fase, el cambio de toda la carpintería, la adecuación del aseo y el pintado del interior. Las obras afectarán solo a la planta baja.

A su vez, el Concello aprovechará para conectar este inmueble vecinal con la red de alcantarillado y se encargará de suministrar cuatro mesas y veinte sillas para favorecer el desarrollo de las actividades.

Viascón también se beneficiará de diversas obras de acondicionamiento de distintas pistas municipales por un importe de más de 100.000 euros. El Concello recuerda que, a mayores, fuera de este plan parroquial, está previsto que la parroquia cuente con un nuevo centro BTT, que sería el quinto de la comunidad gallega y quedaría instalado en Atalaia. "Este proxecto leva meses perfilándose con empresas especializadas e verá a luz en 2019", apunta el Gobierno Local.

"Con estes investimentos xa en marcha e os acometidos ao longo do presente mandato, a parroquia terase beneficiado de 600.000 euros en actuacións que consideramos necesarias para unha zona tan importante e poboada e que incrementan a calidade de vida dos veciños". explicó el presidente de la Xunta Xestora.

Comentarios