El Concello de Poio da un giro a su Cabalgata de Reis con varias novedades

Además de la comitiva habitual, que estrenará nuevo recorrido, sus Majestades de Oriente visitarán las parroquias en vehículos clásicos

Un instante de la presentación de la nueva Cabalgata, celebrada en la Casa Consistorial. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un instante de la presentación de la nueva Cabalgata, celebrada en la Casa Consistorial. J. CERVERA-MERCADILLO

La ajetreada agenda de los Reyes Magos no impedirá que Poio disfrute por partida doble de la presencia de sus Majestades de Oriente. Y es que la Cabalgata de Reis 2018, que tendrá lugar el próximo 5 de enero, viene cargada de novedades. Los detalles de la renovada iniciativa se dieron a conocer este miércoles en la Casa Consistorial, donde el edil de Turismo, Xosé Luís Martínez, y el alcalde, Luciano Sobral, se mostraron convencidos de que el giro de 180 grados al que se somete la emblemática marcha de Melchor, Gaspar y Baltasar resultará todo un éxito.

Una de las principales novedades con respecto a ediciones anteriores tiene que ver con el recorrido. Hasta ahora, los Reyes Magos solían partir de la Casa Consistorial hacia Raxó, para concluir su visita a Poio en A Seca. Sin embargo, la próxima semana estrenarán un circuito cerrado. Así, la plataforma en la que viajarán tanto sus majestades de Oriente como sus pajes, así como diferentes grupos de animación, saldrá de la Costa de Albar, en la PO-308, y llegará hasta la avenida de A Porteliña, en San Salvador. La carroza, cedida de forma desinteresada por la empresa XPO Logistics, tendrá una longitud de 13,5 metros, según precisó Xosé Luís Martínez.

SALUDO EN COCHE. La presencia de los Reyes Magos en Poio no se limitará a la cita vespertina. De hecho, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la villa vecina a Pontevedra está prevista para las 11.00 horas. Tras una breve visita a la Casa Rosada, los tres monarcas de Oriente se subirán a unos automóviles cedidos por el Club Asociación de Vehículos Antigos (AVA) para recorrer las parroquias de la localidad. La comitiva realizará breves paradas en la calle Ballesol, Praza da Granxa (Campelo), parque de Costa Xiráldez (Lourido), Praza da Chousa (Combarro), Centro de Día de Saraiba, Praza Amalita (Samieira) y Raxó. Esta primera toma de contacto concuirá en la explanada de A Seca, donde se centralizará buena parte de la programación navideña diseñada por la Concellería de Cultura.

Una vez allí, los Reyes Magos participarán en el acto de entrega de premios a los ganadores del Certame de Tarxetas de Nadal, en el que toman parte centenares de alumnos de los diferentes centros educativos del municipio. Luciano Sobral invitó a todos los vecinos a tomar parte en esta iniciativa y expresó su deseo de que "estas novidades que introducimos na Cabalgata de Reis sexan motivo de goce para nenos e maiores", finalizó.

Comentarios