El Concello repara las deficiencias en el servicio de alumbrado y teléfono

Las obras en el alumbrado público se llevaron a cabo tras más de dos meses de quejas de residentes de la zona por su mal funcionamiento.

El Concello ha respondido a las demandas vecinales reparando el alumbrado público en Traslamós y la línea telefónica y la línea de Internet en Parada de Tenorio.

Las obras en el alumbrado público se llevaron a cabo tras más de dos meses de quejas de residentes de la zona por su mal funcionamiento. El retraso en la ejecución de las obras se debió al proceso abierto de contratación del servicio municipal de mantenimiento eléctrico. El Concello, como explicó su presidente, Jorge Cubela, "non podía facer o encargo por urxencia se a obra estaba incluída, xa que sería unha dilapidación dos cartos públicos". Tras la aclaración de este aspecto, el Concello contrató a una empresa externa, la cual sustituyó el antiguo cuadro eléctrico por uno nuevo.

En el caso de la reparación de la línea telefónica y de acceso a la red de Internet, el motivo por el cual no se iniciaron previamente las obras era su titularidad. La línea no pertenece al Concello, ya que su propiedad recae en el operador que oferta el servicio. La solución del problema se llevó a cabo finalmente el miércoles, tras intensos contactos con la empresa externa.

Jorge Cubela no quiso desaprovechar la ocasión para pedir disculpas a los residentes afectados por los servicios deficientes. El presidente municipal destacó la predisposición y gran trabajo del Concello para dar una solución temprana a la problemática, aunque "nestes casos a burocracia xoga en contra dos desexos do Goberno local de solucionar os problemas ao instante, xa que hai unha normativa e uns trámites que cumprir en aras da necesaria transparencia e salvagarda dos cartos públicos e nós somos moi escrupulosos porque cremos neses valores, porque así o marca a lei e así o quere a cidadanía".

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