viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

El Concello de Soutomaior, condenado a abonar las vacaciones a un trabajador

Casa consistorial de Soutomaior. GSV
Casa consistorial de Soutomaior. GSV
El empleado público las reclamaba tras un cambio de destino laboral

El Concello de Soutomaior acaba de ser condenado a pagar más de 2.000 euros y los intereses correspondientes a dos años a un trabajador del plantel municipal al que no quiso pagar las "vacaciones devengadas y no disfrutadas".

El trabajador recurrió a los juzgados para defender su postura, y el Gobierno local acaba de perder el juicio, tal y como apuntó el BNG, tras conocer los detalles de la sentencia. Este fallo se produjo después de que el trabajador solicitase que se le abonase el salario que le correspondía, y sin respuestas. Ante esta situación de silencio administrativo el trabajador exigió el ingreso de esa cantidad, "pero o alcalde Agustín Reguera en Xunta de Goberno declarou nulo este pago e o Concello negouse a aboar esta parte correspondente as vacacións", relata el único partido de la oposición.

SILENCIO. Posteriormente, ante la falta de respuesta, el trabajador inició un procedimiento contencioso administrativo que condenó al Concello a abonar esta cantidad en una sentencia firme, contra la que no cabe recurso. Se trataría, según ha trascendido, del caso de un trabajador que había ganado una plaza en otro municipio y se habría quedado sin el abono del salario correspondiente a sus vacaciones al irse antes de disfrutarlas.

Una vez conocido el fallo judicial, el portavoz del BNG, Manu Lourenzo, destacó que el hecho "de que unha Administración sexa condeada por non respectar os dereitos dos traballadores é simplemente unha vergoña que nos deixa en moi mal lugar".

"Calquera veciño empresario, ten que cumprir relixiosamente coa lei, en ocasións con moitas dificultades. O feito de que o Goberno Local, no canto de dar exemplo, non o faga é algo que nos permite tomar boa conta da situación na que nos atopamos en Soutomaior", añadió el portavoz. municipal.

El Concello de Soutomaior, condenado a abonar las vacaciones a un...
Comentarios