Soutomaior contará con un jardín dedicado a la diversidad

El nuevo espacio, impulsado por el Concello junto al parque canino de Arcade, será inaugurado el viernes
Infografía de la actuación, que se situará en la entrada de Arcade. DP
photo_camera Infografía de la actuación, que se situará en la entrada de Arcade. DP

El Concello de Soutomaior inició la semana pasada los trabajos de creación del primer jardín de la diversidad del municipio. Un nuevo espacio de ocio y esparcimiento diseñado para dar visibilidad y normalizar las diferentes sensibilidades y formas de sentir.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y la edil de Servicios Sociais, Cristina González, visitaron los trabajos de instalación de los diferentes elementos del parque. "Esta clase de iniciativas hacen de nuestro municipio un lugar más amable, acogedor y respetuoso con todas las sensibilidades", explicó González, que indicó que, si nada lo impide, estas tareas se completarán durante la semana actual.

El jardín estará ubicado junto al parque canino de Arcade y contará con diferentes elementos y un mobiliario público específico con la madera tradicional como elemento base. Así, se instalarán tres elementos de juego, varias banquetas, un sendero de piedra natural y paneles artísticos e informativos de temática.

El jardín de la diversidad es una iniciativa promovida por la Concellería de Igualdade y su instalación cuenta con un presupuesto final de 17.000 euros que se financiarán exclusivamente con fondos propios municipales. El Concello anunció que el acto de inauguración, que contará con cuentacuentos, talleres de estampado de camisetas y animación musical para el público juvenil y adulto, será el próximo viernes día 20.

Comentarios