El Concello urge a Portos para que arregle el muro del muelle de Raxó

En el escrito remitido a la Xunta de Galicia se advierte de que "durante a tempada estival rexístrase un aumento do tránsito rodado e de peóns"

Los temporales provocaron un socavón en el firme de Raxó. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los temporales provocaron un socavón en el firme de Raxó. J. CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Poio insiste en la necesidad de acometer una mejora en el vial de acceso a la zona portuaria de la parroquia de Raxó. La Administración municipal remitió recientemente un escrito a Portos de Galicia, en el que se adjunta un informe elaborado por técnicos del Consistorio, que establecen que el socavón que se produjo a finales del pasado mes de marzo es consecuencia "das filtracións do muro de contención do viario".

Si bien el Gobierno local ha tomado algunas medidas para evitar que el mal estado del pavimento pase factura a los viandantes o a los vehículos que habitualmente transitan por la zona, el bipartito entiende que es el ente presidido por José Juan Durán el que debe tomar cartas en el asunto para poner punto y final a este problema.

En este sentido, en el escrito remitido a la Xunta de Galicia se advierte de que "durante a tempada estival rexístrase un aumento do tránsito rodado e de peóns o que, xunto ao mal estado do firme, supón un risgo para a integridade das persoas e dos automóbiles". Es por ello por lo que el Ayuntamiento solicita a la máxima institución autonómica que acometa cuando antes la rehabilitación del muro de contención, a fin de que esté al 100% antes del inicio del verano.

Sobre el muelle de Raxó está pendiente una reforma integral, que incluye la renovación de servicios, que Portos no contempla ejecutar hasta que se ubique la futura Edar.

Comentarios