El Concello de Vilaboa se compromete a retirar los árboles que colocó en la finca de una vecina

Tardarán "un par de semanas" ha concretado el concelleiro de Medio Ambiente y la propietaria dice que aún no retirará la denuncia

La vecina de Vilaboa que ha denunciado al Concello RAFA FARIÑA
photo_camera La vecina de Vilaboa que ha denunciado al Concello RAFA FARIÑA

VILABOA. El edil de Medio Ambiente de Vilaboa se comprometió el jueves a retirar lo antes posible los árboles plantados por error en la finca de la vecina Rocío Acuña, en el entorno de As Salinas.

El concejal –y candidato a la Alcaldía por el PSdeG– Francisco Costa, se reunió el jueves por la tarde con la afectada para comprobar sobre el terreno los efectos del error, que se cometió con motivo de una actuación para deseucaliptizar el parque natural, que forma parte de la Rede Natura. Costa indicó que la reunión se había producido en un tono amable, y que "volvín preguntarlle se prefería que se retiraran as árbores, ao que contestou que si". El concejal indicó que él mismo y otras personas acudirán a la parcela en próximas fechas para retirar los árboles frondosos. "Serán preto de 20 exemplares. É unha pena porque están enraizados e son pequenos, pero cremos que poderemos transplantalos con éxito". Costa agradeció el aviso de la afectada y le recordó que "en todo momento se lle dixo que se retirarían en canto nos reuniramos e se comprobase cal era a finca". El concejal agradeció también la colaboración de los otros vecinos que consintieron la corta de eucaliptos y la plantación posterior de especies frondosas y adelantó que la intención es la de seguir trabajando en esa línea para favorecer la eliminación de especies no autóctonas de la Rede Natura y de uno de los puntos más visitados del municipio.

La afectada indicó al término de la reunión que aceptaba las explicaciones del concejal y que seguía interesada en que “saquen as árbores e eliminen os regos, devolvendo todo ao seu estado anterior” y aclaró que no retirará la denuncia presentada ante la Guardia Civil hasta que se realice el transplante de los árboles "e comprobe que todo quedou como estaba".

Comentarios