Concentración de alta tensión en A Seca

Las altas temperaturas no impidieron que miles de personas se reuniesen en A Seca para la undécima edición del encuentro motero
Algunos de los grupos llegados de distintos puntos de España. R. FARIÑA / J.L. OUBIÑA
photo_camera Algunos de los grupos llegados de distintos puntos de España. R. FARIÑA / J.L. OUBIÑA

Miles de moteros llegados de todas las puntas del país (incluídos tres que viajaron desde Melilla, o la formación Siempre Nómadas, llegada desde Lanzarote) disfrutaron del día grande de la Concentración moteira Rosa dos Ventos de Poio, una cita organizada por el colectivo con sede en el municipio que recupera, de este modo, el encuentro tradicional que solo se vio interrumpido por la pandemia.

Si el viernes fue un día para la llegada a cuentagotas de los inscritos, una de las citas nocturnas: el recorrido por el Concello con señales luminosas, ya permitía dar buena cuenta de la alta cantidad de participantes que iba a haber este año. La organización estima que unas 7.000 personas se han pasado por las instalaciones, ubicadas en la explanada de A Seca.

En la jornada de este sábado, la programación contó con propuestas para todos los gustos: desde el necesario e inevitable recorrido por carretera, en este caso, con una ruta por el Concello de Poio en la que se hizo la tradicional foto de familia de los participantes, hasta la cena de confraternización, en la que participaron todos los inscritos y que fue seguida de una sesión musical en la que se vivió el auténtico ambiente de reencuentro entre los participantes de esta fiesta motera.

Algunos de los grupos llegados de distintos puntos de España. R. FARIÑA / J.L. OUBIÑA
Algunos de los grupos llegados de distintos puntos de España. R. FARIÑA / J.L. OUBIÑA

No faltaron las sesiones de stunt, un clásico en toda reunión motera, que en este caso contaron con la pericia de Javi D'Locos, quien se encargó de ofrecer espectáculo con un aplaudido primer pase a las 20.00 y otro a medianoche.

Por la tarde, los participantes pudieron participar en la degustación de mejillones, que es otro de los elementos que nunca fallan en esta fiesta, así como en una charla sobre seguridad vial, a cargo de la DGT. La participación era voluntaria, de modo que quienes quisieron, pudieron participar en juegos moteros, en otra de las áreas de la explanada.

DESPEDIDA. El cierre de la sesión sirvió para la entrega de premios, con la que se reconoce a los participantes más destacados del año.

La comparsa Os Queimatasas. R. FARIÑA / J.L. OUBIÑA
La comparsa Os Queimatasas. R. FARIÑA / J.L. OUBIÑA

En lo que respecta a la jornada de este domingo, aunque se considera un día de despedida, la programación no escatima recursos para entretener a los asistentes. Otro clásico al que nunca renuncian: el recorrido por los concellos de O Salnés se desarrollará desde las 11.00 horas y contará con una parada para el picoteo antes del regreso a la zona de A Seca.

Sobre las 15.00 horas dará inicio la última cita oficial de esta convocatoria, la comida de despedida, en la que participarán solo los inscritos y que irá seguida del sorteo de regalos entre los asistentes.

Por la tarde, del mismo modo que fueron llegando, los miles de participantes emprenderán recorrido hacia su destino.

Comentarios