Concluye la obra de ensanche del acceso a Vila de Arriba, en Sacos

Unos 46.000 euros de inversión y los pertinentes permisos de Patrimonio fueron necesarios para terminar con los trabajos
undefined
photo_camera Dos hórreos que condicionaron la intervención. DP

Unos 46.000 euros de inversión y los pertinentes permisos de Patrimonio fueron necesarios para terminar con los trabajos de ensanche del acceso a Vila de Arriba, en Santa María de Sacos, un punto de la geografía de Cerdedo-Cotobade en el que, hasta el momento, había dificultades para el paso de vehículos pesados y de emergencias por las dimensiones del vial de acceso.

El alcalde, Jorge Cubela, visitó recientemente las obras, que supusieron el ensanche de Camiño de Quinteiriño. La ampliación se realizó gracias a las cesiones de terreno realizadas por parte de los vecinos y permitieron que un tramo de unos 400 metros de longitud cuente con 4,5 metros más de ancho en todo su trazado.

Unas 70 viviendas unifamiliares se beneficiarán de esta actuación, que consistió en el retranqueo de un muro de cierre de una parcela, la construcción del acceso y los movimientos de tierras necesarios para completar una mejor carretera.

En un punto del vial existen varios hórreos y elementos patrimoniales, motivo por el que la Dirección Xeral de Patrimonio tuvo que dar el visto bueno a la actuación final, en la que no se alteró la ubicación de ninguno de los elementos protegidos.

El Concello, que enmarca esta obra dentro de la batería de trabajos para vertebrar la comunicación interior, aprovechó la intervención para renovar las canalizaciones de agua y saneamiento de todo el tramo.

Comentarios