miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Concluyen las obras de mejora de la PO-308 hasta la travesía de Raxó

Ethel Vázquez y Luciano Sobral presentando la obra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA.
Ethel Vázquez y Luciano Sobral presentando la obra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA.
Con un presupuesto de 4,3 millones de euros, los trabajos incluyeron una senda de 3,7 kilómetros desde Samieira

Desde ayer se puede disfrutar del resultado de las obras de finalización de una senda desde A Granxa hasta Covelo y otras de mejora en la PO-308, para la eliminación de un tramo en el que se concentran numerosos accidentes. Según explicó la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, el camino contará con 3,7 nuevos kilómetros de itinerario continuo desde la travesía de Samieira hasta el final de travesía de Raxó, y la zona de concentración de accidentes, ubicada en el límite municipal con Sanxenxo, se mejorará a lo largo de 4 kilómetros de carretera, en la que se incluirán dos nuevas glorietas, semiglorietas, carriles centrales de espera y otros de adelantamiento. La conselleira en funciones, que supervisó el remate de los trabajos, destacó que también se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento, sistemas de recogida de agua, nuevas marquesinas y se renovará la iluminación.

La transformación de la PO-308 de Poio contó con un presupuesto de 4,3 millones de euros, y desde la Xunta informaron de que seguirán trabajando en la mejora de otros como los de Chancelas, Combarro, Fontela, en la parte de la PO-308 correspondiente a Sanxenxo y en el itinerario entre Portonovo y A Lanzada, además de las obras de eliminación del tramo de concentración de accidentes de Areas.

La titular de Infraestruturas e Mobilidade indicó que con estas actuaciones se cumplen unas obras muy demandadas por los vecinos de Covelo y Raxó, que ahora tienen "á súa disposición unha estrada distinta, moito máis funcional, humana e segura, especialmente para os peóns, que poden desprazarse sen risco". Sin embargo, el pasado domingo fallecía en esta carretera un vecino de Vilagarcía tras colisionar dos turismos en la curva de Paxariñas. La conselleira expresó sus condolencias y apeló a "seguir traballando pola seguridade viaria en todos os factores: factor estrada, factor humano, é importante a prudencia"

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, agradeció las obras realizadas e instó a la conselleira a sentarse a dialogar: "Nós detectamos algunhas deficiencias e desmelloras que se poden tratar e entendemos que se deben tratar, e teño que dicir que o Concello de Poio remitiu unha proposta con posibles melloras de actuación, e nos gustaría que polo menos nos sentáramos a poder valoralas co espírito de colaboración que houbo no momento que comezou esta obra".

Concluyen las obras de mejora de la PO-308 hasta la travesía de Raxó
Comentarios