Un conductor novel ebrio se sale de la vía y choca con tres vehículos en Poio

Pese a la aparatosidad del siniestro, no se produjeron heridos
Vehículos implicados en la colisión en Poio. POLICÍA LOCAL
photo_camera Vehículos implicados en la colisión en Poio. POLICÍA LOCAL

Accidente sin heridos en Poio. POLICÍA LOCALUn conductor novel de Poio tendrá que ir a juicio rápido tras la apertura de expediente de la policía local por presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un siniestro de tráfico. El accidente se produjo en torno a las 12.40 horas en la Avenida de Porteliña, donde un turismo se salió de la vía, colisionando inicialmente con otros dos coches aparcados y viró posteriormente para chocar de frente con el vehículo que circulaba en sentido contrario.

Pese a la aparatosidad del accidente, no se produjeron heridos, pero sí un gran colapso circulatorio y retenciones en ambos sentidos de la circulación. La Policía local y la Guardia Civil del puesto de Pontevedra tuvieron que desviar el tráfico para evitar las aglomeraciones en este punto. 

Al conductor que provocó el accidente se le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia con resultado de 0,77 y 0,73 mg/l de alcohol en aire expirado. Este conductor, vecino de Poio, cuenta con menos de un año de vigencia del permiso de conducir y la Policía Local le ha comunicado ya su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, de modo que será citado para la celebración de un juicio rápido. 

La Policía Local de Poio agradeció la cooperación de los vecinos que colaboraron para agilizar la apertura de la calzada.

Comentarios