Un conductor se escapa corriendo en Poio tras chocar contra un coche aparcado

El copiloto del vehículo aseguró que desconoce su identidad porque se acababan de conocer en un bar

 

 

El vehículo, en medio de la calle. DP
photo_camera El vehículo, en medio de la calle. DP

Un conductor se dio a la fuga tras causar un accidente en la Avenida da Barca, en Poio. El vehículo se salió en la curva del hotel Don Pepe y golpeó un coche que estaba estacionado, tras lo cual, según apuntan diversos testigos, el piloto se bajó del coche y se escapó corriendo. 

Lo curioso es que otro ocupante del vehículo, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra el parabrisas, aseguró que no conocía de nada al conductor. Según el copiloto, que fue trasladado al hospital por una ambulancia del 061, ambos se acababan de conocer en un bar y su nuevo amigo lo estaba llevando a casa.

Los agentes sospechan que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo que habría llevado al conductor a escaparse corriendo, aunque se investigan también otras posibles causas de la huida.

El accidente se produjo en torno a las 21.00 horas de este viernes y generó retenciones en la entrada y la salida del municipio, ya que el coche quedó en medio de la carretera. 

La grúa municipal retiró el turismo del lugar para liberar el tráfico y debido al abandono del vehículo.

El conductor, vecino de Pontevedra y que hasta el momento sigue sin aparecer, se enfrenta a una multa de 600 euros y los pagos por la retirada del vehículo y los daños en el otro coche.