Un conductor ebrio y drogado provoca un accidente con dos heridos en A Barca

El hombre embistió a otro turismo en la rotonda, provocando retenciones en Domingo Fontán

Lugar del accidente. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera Lugar del accidente. POLICÍA LOCAL DE POIO

Dos personas resultaron heridas este martes en la rotonda de A Barca en un accidente provocado por un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 20.15 horas, se desencadenó cuando el hombre, un vecino de Vigo de 35 años, embistió a otro turismo en el medio de la rotonda tras circular "de forma temeraria procedente de la calle Echegaray", según especificó la Policía Local de Poio.

A raíz del impacto, los dos ocupantes del turismo arrollado tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital para ser tratados de sus lesiones.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que el conductor presentaba "claros síntomas y signos de encontrarse influenciado por alcohol y drogas", motivo por el que le fueron practicadas las pertinentes pruebas, arrojando sendos resultados positivos. Concretamente, en el primer test de alcoholemia el hombre dio un resultado de 0,68 miligramos por litro en aire respirado –cerca del triple de la tasa máxima permitida–, negándose posteriormente a someterse al segundo obligatorio.

La Policía Local explicó que se están realizando las diligencias de investigación por estos hechos, que serán entregadas en el juzgado de guardia.

Además, el incidente provocó largas retenciones en el entorno de la rotonda de A Barca entre las 20.15 y las 22.00 horas, sobre todo en la Rúa Domingo Fontán, hasta que las grúas lograron retirar los dos vehículos siniestrados de la calzada.