miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Tres conductores dan positivo en alcoholemia tras sufrir sendos accidentes en Poio

Imagen de uno de los accidentes. DP
Imagen de uno de los accidentes. DP
se enfrentan a una pena de prisión de tres a seis meses 

En los últimos días se han producido en Poio tres accidentes en los que los conductores han arrojado un resultado positivo en alcoholemia. 

El miércoles se registraba el primero de ellos, resultando una persona herida. El conductor dio 1,02 ml/gr aire aspirado en la prueba de alcoholemia.

El jueves se produjo un accidente en Antelo y Mariño entre dos turismos, en torno a las 22.00 horas. En él estaba involucrado un conductor novel, con menos de tres meses de carné, que dio un resultado de 0,63 ml/gr aire aspirado. 

Este viernes tenía lugar el tercer suceso. En torno a las 16.00 horas, se produjo un accidente múltiple en la Avenida a Barca, cuando un turismo que circulaba de entrada a Poio atravesó el carril contrario impactando contra un coche estacionado y causando diversos estragos en otro vehículo. En la prueba de alcohol el conductor dio 0,72 ml/gr aire aspirado.

En este último accidente resultaron dos personas heridas leves y el carril de salida tuvo que permanecer cerrado durante una hora.

Los tres conductores quedaron citados para juicios rápidos al instruir las correspondientes diligencias judiciales. 

Los conductores, de ser considerados culpables por el juez, se enfrentan a una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
 

Tres conductores dan positivo en alcoholemia tras sufrir sendos...
ç