viernes. 17.01.2020 |
El tiempo
viernes. 17.01.2020
El tiempo

Conmoción en Campelo por la muerte de un joven que iba en patinete eléctrico

Efectivos de la Policía Local en Campelo, en el lugar donde falleció un joven este domingo. DAVID FREIRE
Efectivos de la Policía Local en Campelo, en el lugar donde falleció un joven este domingo. DAVID FREIRE
Un conductor alertó al ver al joven tendido en el suelo, aunque nada se pudo hacer ya por salvarle

La localidad de Campelo vivió este domingo horas convulsas por la muerte repentina de un joven vecino David Castro Carballa, de 31 años de edad, que transitaba en patinete eléctrico por la rúa Padre Avelino.

Un vecino alertó al 112 al ver al joven tendido en el suelo. Estaba al lado del patinete eléctrico, en el que circulaba en dirección al puerto de Campelo y tenía un golpe en la cabeza. Al lugar se desplazó una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, aunque el proceso de reanimación iniciado por los médicos del 061 no dio resultado y no pudieron más que confirmar el fallecimiento.

En el lugar se concentraron decenas de vecinos y también la familia del joven, que reside a escasos metros del punto de la muerte, a la espera del levantamiento del cadáver para su autopsia, lo que ocasionó escenas de dolor y nerviosismo en el periodo de tiempo previo al levantamiento del cadáver. De este modo, también fue necesaria la presencia de efectivos de Protección Civil y de especialistas del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes ou Emerxencias (GIPCE) de la Xunta que atendió a los familiares, conmocionados por el suceso.

La Policía Local de Poio instruirá las diligencias, que se inició una vez que el cuerpo partió hacia las instalaciones del Anatómico Forense. En principio, según la Policía y mientras la autopsia no diga lo contrario, se completará la investigación como la de un accidente de tráfico, al entender que el joven circulaba en el vehículo eléctrico en el momento de los hechos. La toma de declaraciones y la búsqueda de pruebas servirá para determinar si el joven se sintió indispuesto y se golpeó al caer, o si se trata de un fallecimiento por el golpe que se dio como consecuencia del accidente. Las mismas fuentes apuntaron que el joven no llevaba casco en el momento de la caída.

Al punto acudieron representantes municipales, incluidos los ediles del Gobierno Marga Caldas y Pepe Luís Martínez Blanco.

Conmoción en Campelo por la muerte de un joven que iba en patinete...