La constructora del Centro de Fauna Silvestre podría necesitar una prórroga

 Las obras se iniciaron esta semana, pero tienen un semestre como plazo de ejecución e incluyen dos edificios
 

Jorge Cubela, con los operarios que iniciaron los trabajos, esta semana, en Carballedo. DP
photo_camera Jorge Cubela, con los operarios que iniciaron los trabajos, esta semana, en Carballedo. DP

El Centro Autonómico de Recuperación de Fauna Silvestre, impulsado pola Consellería de Medio Ambiente en Carballedo, será realidad en el plazo de un año. El Concello de Cerdedo-Cotobade informó este fin de semana del inicio de las obras en la parcela situada frente a la piscifactoría —en el margen izquierdo de la carretera PO-233– con el proceso de adaptación de la antigua vivienda y con la habilitación del terreno de la parte posterior de la finca para edificar el resto de los equipamientos.

El presidente municipal, Jorge Cubela, visitó la zona para el inicio de los trabajos. Hasta el momento, un grupo de operarios está actuan do en el interior de la vivienda para preparar su estructura y configurar sus espacios de modo que cumpla con las necesidades del centro.

DESMONTE. Al mismo tiempo, otro equipo, dotado con una excavadora, realiza un desmonte en la parte trasera de la parcela para empezar con la construcción de otros elementos que componen el conjunto, como las zonas de vuelo o el módulo de recuperación. La empresa Coviastec es la encargada de estos trabajos, que cuen tan con un presupuesto de 633.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El propio Gobierno municipal apuesta por contar con el centro en 2018, aunque reconoce que es posible que la empresa necesite una prórroga para poder completar los trabajos adecuadamente.

El centro contará con dos inmuebles que alcanzarán conjuntamente de 840 metros cuadrados y se dedicará a la recuperación y cuidado de aves, reptiles y otros mamíferos.

Los 286 metros del edificio principal contarán con recepción y salas para el tratamiento y atención veterinaria de los animales. Para ello, dispondrá de salas de recepción, cocina, oficinas, consulta, rayos X, tres UCI para mamíferos, aves e infecciosos, una sala para crías y otra para especies exóticas. El segundo inmueble, de 554 metros cuadrados acogerá un módulo de recuperación, cuatro cámaras de vuelos, dos de mamíferos, azoreras, espacios para aves nocturnas y cámara de necropsia.

Comentarios