La consulta de Soutomaior se queda sin médico al ser trasladado a Arcade

El BNG critica esta decisión, que califica de "vergoñenta"
Foto de archivo del exterior de la Consellería de Sanidade, en Santiago. DP
photo_camera Foto de archivo del exterior de la Consellería de Sanidade, en Santiago. DP

La situación de la sanidad pública en el Concello de Soutomaior no deja de empeorar: ahora, el consultorio de Soutomaior ha quedado sin ningún médico, después de que el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) lo haya trasladado al centro de salud de Arcade debido a la falta de personal.

Precisamente es en el propio centro de salud donde la Consellería de Sanidade no está cubriendo las bajas de los médicos, por lo que esta vez se ve en la obligación de realizar este traslado, lo que conlleva que los vecinos de Soutomaior deban desplazarse hasta Arcade para ser atendidos en sus citas médicas.

El BNG ha sido el primero en denunciar esta situación: "É simplemente vergoñento o que están a facer coa nosa sanidade", declaró el portavoz municipal nacionalista, Manuel Lourenzo. Además, también acusó al Gobierno local de no velar por la salud de sus vecinos: "Os recortes do PP están a cebarse coa nosa veciñanza, namentres Agustín Reguera cala e ponse do lado dos seus compañeiros populares". Acusan al alcalde de Soutomaior de no haber intervenido en esta crisis y dicen que en estos momentos el Concello está "sen goberno, e a realidade da nosa sanidade é boa mostra diso".

Además, desde el Bloque Nacionalista Galego advierten que o bien esta situación se revierte "de inmediato" o convocarán, la semana que viene, una movilización en Soutomaior.

Comentarios