Contabilizan más de 15 cortes de agua en San Salvador en cinco meses

Sobral dice que parte se deben a la obra de Mato Calderón y Pernas Peña

Un operario de Viaqua reparando la avería del martes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un operario de Viaqua reparando la avería del martes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Tras el último corte de agua registrado el martes a media mañana en A Caeira, la Plataforma de Afectados de San Salvador ha recapacitado sobre la situación del abastecimiento en esta parroquia, en la que destaca el gran número de incidencias con los cortes de agua que están teniendo lugar en los últimos meses y que generan descontento vecinal.

"Ayer –por el miércoles–, de nuevo, hemos estado más de 5 horas sin agua en muchos lugares de la parroquia y esto es inadmisible. Pagamos un recibo de agua lo suficientemente alto como para que no existan cortes de suministro de forma periódica. Una cosa es que sucediese de forma puntual, pero es que en los últimos cinco meses hemos sufrido más de 15 cortes de agua", indicó la portavoz, Montse Baquero.

El alcalde, Luciano Sobral, explicó que "efectivamente, nesa zona concreta de San Salvador, temos detectadas máis incidencias, pero dáse a circunstancia de que hai varios factores, ademais das obras, que inflúen nestas roturas e avarías".

El primer edil nacionalista indica que "nas rúas Pernas Peña e Mato Calderón estamos con reparacións municipais nas que xa se realizou o cambio de tubaxes e a eliminación das antigas e iso xa motivou que fora necesario algún corte", apuntó el alcalde, que añadió que "nouta zona da Caeira o que temos é que o abastecemento leva aínda tubaxes dos anos 70, que foron as primeiras que se puxeron, e nesa zona as avarías débense ao estado desas canalizacións, que pouco a pouco se están substituíndo".

En el caso de esta semana, 120 clientes se vieron afectados, tras la rotura provocada por la excavación de una obra.

Comentarios