Controlado el brote de un centro de atención al daño cerebral en Poio

El brote se detectó el fin de semana del 16 de enero y cuenta con medio centenar de casos relacionados
Un test de coronavirus. EFE
photo_camera Un test de coronavirus. EFE

El brote de Covid-19 detectado hace unos diez días relacionado con el Instituto de Neuro-rehabilitación Quirónsalud ubicado en Poio, que atiende a pacientes con daño cerebral, permanece controlado y "estable" con medio centenar de casos relacionados. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes consultadas, que han explicado que este brote fue detectado el fin de semana del 16 y 17 de enero, tras lo que el día 18 se realizaron PCR a todo el personal y trabajadores del centro y se pusieron en marcha los protocolos Covid. 

Tras la detección de los primeros casos en el centro las pruebas realizadas a afectados y contactos han alcanzado el medio centenar de positivos. No obstante, han señalado las mismas fuentes que el brote está controlado. 

Por parte de Quirónsalud han confirmado a Europa Press que la situación permanece "estable", a la espera de que se cumpla el periodo de cuarentena. Además, han recordado que se suspendieron los tratamientos y se han aplazado las consultas en el centro tras conocerse el brote en el marco de la aplicación de las medidas por el protocolo Covid. 

Comentarios