Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Combarro condena el ataque machista del Armadiña Rock

Concentración contra la violencia machista celebrada en Combarro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Concentración contra la violencia machista celebrada en Combarro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La concentración tuvo lugar en la noche de este lunes

Cientos de personas se congregaron este lunes en la Praza da Chousa de Combarro para condenar el ataque machista cometido el pasado fin de semana durante la celebración de Armadiña Rock. 

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del domingo a un hombre de 38 años, vecino de Marín, acusado de ser el presunto autor de una tentativa de agresión sexual a una joven de 20 años durante el festival Armandiña Rock que se celebró este fin de semana en el lugar de Combarro, en Poio.

Los hechos que motivaron este arresto ocurrieron a las 2:30 en el área de acampada de A Seca, cuando un grupo de chicas acudió a una zona próxima para orinar, en la cual se encontraron con un hombre que empezó a masturbarse y abandonaron el lugar.

El intento de agresión sexual se produjo poco después cuando otra chica se dirigió al mismo lugar para orinar y el individuo, al parecer, la abordó y la tocó, mientras ella aún tenía los pantalones bajados.

La mujer, según informa el Instituto Armado, se defendió y consiguió liberarse del hombre y, con la ayuda de sus amigas, se puso en contacto con el teléfono 016 de atención a mujeres víctimas de violencia de género y con una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba el entorno para informarles de lo ocurrido.

DETENCIÓN. Con motivo de la Festa do Mar y el Armandiña Rock, el dispositivo especial de seguridad de este fin de semana en Poio y Combarro contó con 16 efectivos, por lo que una patrulla que se encontraba próxima al lugar de los hechos pudo localizar en cuestión de minutos al presunto agresor y lo detuvo.

El individuo presentaba diversas marcas y arañazos en la cara causadas presuntamente por la defensa de la joven, que ayudaron a su identificación, mientras que la víctima afortunadamente no sufrió lesiones. 

Combarro condena el ataque machista del Armadiña Rock