El cuerpo de Marcio Pérez llegará a España este lunes

Familia y allegados del brasileño acudieron a una misa de despedida en la capilla del Hospital Espanhol de Bahía

Marcio Pérez. INSTAGRAM
photo_camera Marcio Pérez. INSTAGRAM

La parroquia de Anceu despedirá los restos mortales de Márcio Pérez con un funeral y un entierro que se desarrollarán, probablemente, el martes. Así lo anunció el alcalde caldelano, Andrés Díaz, que indicó que la familia emprenderá este domingo el viaje de regreso, tras completar la repatriación.

Los medios brasileños recogieron este sábado imágenes de la misa celebrada por los familiares y allegados de Pérez Santana en Salvador como último homenaje antes de que sus restos partiesen hacia España. En el acto habrían estado presentes la madre del fallecido y sus parientes, así como el cónsul de España, Gonzalo Fournier, y los amigos del fallecido. El acto religioso se celebró en la capilla del Hospital Espanhol de Bahía, una institución que está cerrada desde hace unos años, pero que accedió a abrir las instalaciones, dadas las circunstancias y los lazos que unen a la comunidad gallega en la ciudad brasileña.

Este sábado, la noticia en Brasil era la partida de los restos del consultor hacia localidad natal. Con respecto a las investigaciones del suceso, no se han conocido novedades y se mantiene la versión oficial de que dos agentes han sido alejados del servicio en las calles mientras se esclarecen los hechos. Tal y como recogen medios como Correio 24 Horas o G-1 de Globo TV, los familiares y amigos insisten en que es necesario que la investigación esclarezca las circunstancias del suceso cuanto antes. Marcio era hijo único y padre de dos niñas.

Comentarios