Costa volverá a pedir a Educación una solución para los alumnos del IES de Soutomaior

Revela que ha intentado hasta en dos ocasiones exponer a la Xunta la situación de los 16 alumnos que se matricularon en el centro este año
El alcalde de Vilaboa. G. GARCÍA
photo_camera El alcalde de Vilaboa. G. GARCÍA

El alcalde de Vilaboa, Francisco Costa, respondió este fin de semana con dureza a la petición del PP de que el Concello ayude a financiar el transporte escolar de los estudiantes vilaboeses que, por elegir el IES de Soutomaior para realizar el Bachillerato, se han quedado sin autobús. En un comunicado del Gobierno de Vilaboa, el regidor dice que "non dou crédito" a la petición del PP de Alberto Acuña, que, señala, propone que con fondos de las arcas municipales se asuma una competencia de Educación. 

Francisco Costa revela que ha intentado hasta en dos ocasiones exponer a la Xunta la situación de los 16 alumnos que se matricularon en el centro este año. La primera fue el intento de reunión con el delegado territorial, César Pérez Ares, que no pudo recibir al regidor y le derivó a un técnico que, afirma Costa, "respondeu literalmente: eses mozos e mozas non teñen dereito a transporte". Además, Costa llamó a otra puerta de la Xunta, la de Infraestruturas y en la Consellería responsable de la organización territorial del transporte solo le dijeron que "estudiarían" su demanda. 

REUNIONES. El alcalde también ha mantenido varias reuniones con los padres y negoció con la empresa de transporte la creación de la ruta, que entiende que es "un parche", mientras la Xunta no asume sus funciones. 

Costa pide al PP local que "defenda os intereses do concello solicitando aos seus compañeiros do PP que gobernan a Xunta, e responsables da devandita competencia, que resolvan canto antes esta situación". El regidor pedirá esta semana una nueva reunión con el delegado territorial para abordar este asunto.

Comentarios