El CRA de Vilaboa, destino de dos becadas de la fundación Princesa de Girona

La entidad visitó a dos docentes en prácticas a las que apoya este año y que completan sus estudios en las aulas de Bértola y Paredes
undefined
photo_camera La visita, este martes a dos de los centros del Colexio Rural Agrupado. DP

Responsables de la Fundación Princesa de Girona visitaron las aulas del Colexio Rural Agrupado de Vilaboa en Bértola y en Paredes. Se trata de los centros en donde están realizando prácticas dos estudiantes de Educación Infantil de esta entidad: Paz Muñoz Aparici y Cristina Suárez Rodríguez.

El alcalde de Vilaboa, César Poza, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, acudieron a este encuentro, en el que se explicaron las condiciones especiales de este colegio rural, y mostraron las instalaciones de ambos centros.

El regidor aprovechó la visita para reivindicar el valor de la educación de proximidad en el rural y en especial del Colexio Rural Agrupado de Vilaboa.

Poza, a su vez, felicitó a las estudiantes por la elección de estas dos aulas para realizar sus prácticas, destacando que "terán ocasión de completar a súa formación participando dunha programación baseada na pedagoxía activa nun ambiente familiar que contribuirá a consolidar a súa vocación".

Las dos docentes en prácticas se habían acogido al programa Xeración Docentes, que ofrece formación en centros rurales en los que se pueden encontrar ejemplos de excelencia o aulas que ya son una referencia consolidada en innovación educativa.

Cada año el programa selecciona a 30 estudiantes de Educación Infantil o Educación Primaria de distintas universidades españolas y les ofrece la posibilidad de realizar sus prácticas y trabajos de fin de grado en una escuela rural de referencia en Aragón, Extremadura o Galicia. Se trata de un periodo becado de cuatro meses en el que se fomenta que los estudiantes se afiancen en el papel de docentes transformadores, que profundicen en su capacidad para innovar y generar soluciones a los retos educativos del presente.

Comentarios