A Crega se llena para conocer a uno de los mejores creadores de vinos del mundo

Raúl Pérez, considerado en 2016 el mejor enólogo del mundo, presentó sus caldos a una selección de profesionales del sector

Grupo de participantes en la cata de vinos de Raúl Pérez. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Grupo de participantes en la cata de vinos de Raúl Pérez. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Pazo de A Crega de Barro se llenó este lunes para la celebración de un evento empresarial que despertó el interés de muchos expertos del sector de la viticultura, la gastronomía y la hostelería. Las instalaciones municipales acogieron una cata organizada por la distribuidora Pablo Piñón S.L. en colaboración con uno de los enólogos más reputados a nivel internacional, Raúl Pérez, asesor de varias importantes bodegas y creador que realizó una presentación de una escolma de sus caldos. En la celebración colaboró la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra, Aempe, que fue el medio por el que se inscribieron los asistentes, llegados, en especial, del mundo de la gastronomía y la hostelería, aunque también acudieron estudiantes y apasionados del sector.

En la cata, Pérez guió a los participantes por un complejo recorrido de más de una quincena de nombres aglutinados bajo sellos tan icónicos como Ultreia, su primera marca, con la que trabaja variedades de El Bierzo; La Vizcaína, que desarrolla con las variedades tradicionales del viñedo familiar, en Valtuille de Abajo; Tierra de León, con razas autóctonas leonesas, y varios de sus proyectos de autor, en denominaciones como Rías Baixas o Ribeira Sacra. El encuentro auspiciado por Pablo Piñón S.L. forma parte del trabajo de Pérez para dar a conocer caldos realizados en distintos puntos de la geografía española, con diferentes bodegas, y que en muchos casos no son grandes producciones, sino cantidades limitadas con las que, según él, "se abren vías de experimentación" y "nuevos caminos" alejados de los dictámenes del mercado.

Comentarios