El Gobierno local de Poio y el grupo municipal del PSOE volvieron a poner de relieve en el último pleno y, posteriormente, en sendos comunicados sus diferencias sobre la gestión de los expedientes urbanísticos abiertos durante el anterior mandato.
La ahora concelleira de Urbanismo, Rocío Cochón, señaló, tras entregar un resumen de los 638 expedientes relacionados abiertos por el anterior Gobierno, que la pésima gestión urbanística del tripartito es la "demostración do fracaso de Gregorio Agís como concelleiro e a explicación do seu fracaso como candidato" y lo calificó como "o peor concelleiro de Urbanismo da historia".
Cochón asegura que "seguimos traballando cos excelentes técnicos para aproveitar o mellor posible o tempo e desatascar o pésimo legado do tripartito, xa que o problema nunca foi o traballo dos funcionarios, senón a falta de xestión política de Agís".
De acuerdo con los datos facilitados por la concelleira durante el pleno de los 638 expedientes, el 20% corresponden a licencias urbanísticas, el 15% a procedimientos sancionadores, un 13% a comunicaciones y el otro 13% a protección de la legalidad urbanísticas.
Por su parte, Gregorio Agís acusó a Rocío Cochón de faltar a la verdad sobre la tramitación de los expedientes urbanísticos.
"É insólito que unha dirixente falte á verdade de xeito tan obsceno. Sabemos que o PP de Poio xoga coa mentira e as medias verdades, pero asegurar que un expediente aberto na plataforma de xestión equivale a estar paralizado ou sen resolver é algo moi grave, cando os expedientes continúan abertos despois do outorgamento da licencia hasta que este conclúa anos despois", señala Agís.
Los socialistas acusan al alcalde y a su equipo de no haber realizado ninguna gestión en los seis meses que llevan al frente del Concello al tiempo que reclaman que les entreguen los datos de la auditoría anunciada por Moldes.