Un vecino de Poio huye de la Policía con un ciclomotor trucado que casi alcanza los 145 km/h

El conductor fue denunciado por conducción temeraria, por carecer de seguro, por modificar el vehículo y por falsificación en la clasificación 

 

El ciclomotor modificado. POLICÍA DE POIO
photo_camera El ciclomotor modificado. POLICÍA DE POIO

La Policía Local Poio identificó a un vecino del concello que circulaba con un ciclomotor trucado que casi alcanza los 145 kilómetros por hora.

La primera vez que los agentes lo detectaron, el pasado 20 de septiembre, el conductor huyó a gran velocidad –entre 120 y 130 kilómetros por hora– por la parroquia de San Xoán, adelantando a varios vehículos en línea continua y poniendo en riesgo a peatones y otros conductores. El motorista se adentró en el Centro Histórico de Combarro, por lo que el vehículo policial no pudo identificarlo.

Diez días más tarde, el 30 de septiembre, los agentes localizaron el ciclomotor encima de la acera en la zona de San Xoán y logran identificar al infractor. Procedieron a inmovilizar el vehículo que, a juicio de los policías, "tiña elementos que podían modificar a clasificación do ciclomotor, e constituir un perigo para a seguridade viaria".

Por esta razón, la Policía Local solicitó una revisión extraordinaria de ITV y se comprobó que el ciclomotor alcanzaba una velocidad de 144,6 kilómetros por hora.

Los agentes solicitaron además el peritaje del vehículo para comprobar qué modificaciones se habían realizado en el motor para poder alcanzar esa velocidad. Los ciclomotores están provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos y en este caso, el vehículo estaba rectificado a 74 centímetros cúbicos, con el cambio do bloque motor, cilindro, catalina, piñón, y plato magnético, lo que lo convierte en una motocicleta. También se había modificado el tubo de escape y el alumbrado.

"Este vehículo resulta un perigo para a seguridade viaria", expone la Policía Local, que indica que un ciclomotor "non ten as características de seguridade que ten que reunir unha motocicleta".

El conductor fue denunciado por un presunto delito de falsificación en la clasificación del vehículo, además de por realizar modificaciones de importancia al vehículo sin autorización.

También ha sido denunciado por conducción temeraria y por carecer de seguro obligatorio, ya que el vehículo no se corresponde con la póliza. 

Comentarios