Una cuarta mujer denuncia al exhibicionista de Lourido

La víctima declaró en el puesto de Poio tras conocer que había más afectadas por las redes sociales ? La Policía afirma que hay más casos
 
Un agente en Lourido.
photo_camera Un agente en Lourido. DP

El puesto de la Policía Local de Poio registró este sábado por la mañana una nueva denuncia vinculada con el caso del exhibicionista de la playa de Lourido.

Tal y como apunta el cuerpo de seguridad ciudadana, la denunciante, consciente de las denuncias públicas en las redes sociales, se personó en el puesto para exponer su experiencia. La víctima identificó al individuo que presuntamente había acosado en el arenal a otras tres mujeres, aproximándose demasiado, masturbándose y haciéndoles fotos en topless sin consentimiento.

La cuarta mujer indicó que su episodio, también en el mismo arenal, era similar a los aportados hasta el momento. Los hechos sucedieron, según denunció, el día 23 de septiembre y el 'modus operandi' fue igual al resto de víctimas.

En este caso el denunciado, presuntamente, llegó a contactar de forma verbal con la denunciante, expresando su intención de masturbarse pensando en la víctima, mientras la misma recogía sus pertenencias para abandonar el lugar.

La Policía de Poio hará con esta nueva denuncia lo mismo que con las tres anteriores: tramitar una propuesta de sanción de entre 600 y 30.000 euros por "exhibición obscena y reincidencia en los hechos". Será la cuarta propuesta de sanción a la que, de confirmarse los hechos, tendrá que enfrentarse la persona denunciada.

El hombre fue identificado esta semana tras una denuncia de las bañistas de Lourido, que le vieron realizando los mismos hechos ante una vecina, que en respuesta a su actitud, trató de registrarle con su teléfono para tener pruebas de lo sucedido.

Además de estas cuatro propuestas de sanción tiene otra por portar un arma prohibida (defensa extensible de las empleadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado habilitados para ello), también por una cuantía de entre 600 y 30.000 euros.

Además, la propia Policía Local tramita una propuesta de sanción de 200 euros y retirada de 4 puntos del carné por tratar de huir desobedeciendo la señal de alto dada por un agente.

Investigación abierta. La Policía de Poio añade que no se ha cesado en la investigación de estos hechos. Por una parte, los agentes insisten en que tiene constancia de que hay otras mujeres afectadas por casos similares que no han sido denunciados.

Por otra, no se descarta que se puedan derivar nuevas denuncias por otros delitos, al portar la persona denunciada en el momento de su detención un teléfono en el que había varias imágenes de mujeres en topless tomadas sin permiso.

La Policía destaca la importancia de las denuncias para la seguridad ciudadana y "preservar los derechos de las personas en el espacio público".

Comentarios