Cubela convertirá el Salón de Serrapio en Centro Cultural si sigue como alcalde

El candidato del PP en Cerdedo-Cotobade anuncia que rehabilitará el inmueble para crear tres aulas formativas y un salón-auditorio con un presupuesto de unos 400.000 euros

Recreación del aspecto que presentaría el futuro edificio de uso cultural. CEDIDA - Cerdedo-Cotobade
photo_camera Recreación del aspecto que presentaría el futuro edificio de uso cultural. CEDIDA

El municipio de Cerdedo Cotobade contará con un gran Centro Cultural en Carballedo si el PP mantiene la Alcaldía tras los comicios locales del próximo 26 de mayo. Así lo promete el candidato del partido y presidente municipal, Jorge Cubela. Las futuras instalaciones ocuparían el conocido Salón de Serrapio, un edificio de piedra situado en la entrada al núcleo de A Chan, en las inmediaciones de la Casa Consistorial.

Cubela dio este lunes detalles de este nuevo proyecto que incluye en su programa electoral, tras desvelar su intención de llevarlo a cabo en la noche del pasado domingo, durante la celebración de un mitin en Carballedo al que asistieron alrededor de 250 personas, según la organización. En este encuentro también estuvo presente la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que aprovechó para hacer un repaso de las inversiones de su departamento en la localidad y hablar de los proyectos pendientes de ejecutar.

La actuación en el viejo inmueble de Carballedo, para la que, según revela el regidor, ya existe proyecto, supondría una inversión de alrededor de 400.000 euros. La intención es rehabilitar el viejo Salón de Serrapio, un edificio noble con fuertes muros de piedra, para convertirlo en Centro Cultural. Las obras consistirán en dotar al edificio de dos alturas. En la planta baja se albergarían tres aulas formativas, un recibidor y aseos, mientras que en la primera planta se situaría un gran salón-auditorio diáfano. "Con este proxecto daremos axeitada cobertura á gran vida cultural e veciñal da capital municipal, que ata a data se desenvolve no Salón de Usos Múltiples da Casa Consistorial", explica el candidato popular.

HUMANIZACIÓN. En el encuentro electoral del pasado domingo los populares también informaron a los asistentes de que la humanización de A Chan, que incluye zonas de aparcamiento, quedará rematada el próximo verano. Además, se refirieron a la construcción de la Residencia de Carballedo, en la que se invertirán tres millones de euros y que, según recordaron, comenzará a levantarse el próximo año.

La concesión de una subvención a la Comunidade de Montes para recuperar la Casa do Emigrante fue otro de los asuntos a los que se aludió durante el mitin.

Comentarios