Cubela, preocupado por la deriva eólica, crea una comisión de seguimiento

Invitará a BNG y PSOE a participar y anuncia que "defenderemos por terra, mar e aire os intereses dos veciños"
El encuentro con los comuneros de Carballedo, Rebordelo y Borela, este domingo. DP
photo_camera El encuentro con los comuneros de Carballedo, Rebordelo y Borela, este domingo. DP

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, creará una comisión de seguimiento de la afección del Plan Eólico al Concello. Así lo anunció este domingo en la reunión con representantes de colectivos vecinales de Rebordelo, Loureiro, Carballedo y Borela. Se trata de un comisión formada por las comunidades de montes y técnicos municipales ante la reactivación de varios proyectos eólicos y la proliferación de iniciativas empresariales para instalar aerogeneradores en los montes de todo el municipio.

El regidor ha adelantado que mantendrá contacto con los portavoces de los grupos de la oposición con el fin de invitarlos a formar parte de esta iniciativa en defensa de los intereses vecinales y medioambientales de Cerdedo-Cotobade.

Jorge Cubela explicó a los representantes vecinales que lleva varios días reuniéndose con comunidades de montes para trasladarles las razones que le impulsaron a la presentación de alegatos al parque eólico "Campo das Rosas", para lo cual solicita su paralización en su tramitación al detectarse importantes defectos y deficiencias, según se recoge en el informe elaborado por la técnica municipal en medio ambiente.

DE COTOBADE A VILABOA. La reunión de Carballedo, celebrada en la sala de usos múltiples del Consistorio, contó con nutrida participación de las comunidades de montes. En este foro el alcalde confirmó la existencia de un proyecto en fase preeliminar que en el Monte do Pé e Coto, que afecta la estas cuatro parroquias y también a los ayuntamientos de Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, Pontevedra y Vilaboa. se trata de un plan que tiene su tramitación muy poco avanzada por lo que será objeto de exhaustivo control.

"O que pretendemos é defender os intereses dos veciños e dos lugares por terra, mar e aire e coa creación desta comisión o que queremos é intercambiar información puntual e exhaustiva porque teño que recoñecer que estou realmente preocupado con este tema polo que temos que facer unha boa defensa dos intereses da nosa xente", manifestó Jorge Cubela, que el viernes se reunirá con los comuneros de Cuíña, en Quireza, para exponer las alegaciones a "Campo das Rosas".

Finalmente, señalar que el alcalde Jorge Cubela mantendrá una reunión con los vecinos y la  comunidad de montes de Cuíña, en la parroquia de Quireza, en el territorio de Cerdedo, este viernes a las 20 horas para exponerles también los alegatos presentados por el Ayuntamiento al parque eólico de Campo de Rosas y que tienen la este lugar como uno de los de especial incidencia por parte de este proyecto aerogenerador.

Comentarios