Cubela revela que los ediles del PP no cobrarán por el Pleno de la EP-7102

El alcalde de Cerdedo-Cotobade carga contra la oposición por el plante que realizó a su equipo a la sesión especial sobre el vial de Quireza

Jorge Cubela junto a Ethel Vázquez. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Jorge Cubela junto a Ethel Vázquez. OLGA FERNÁNDEZ

Tensión en Cerdedo-Cotobade con el ancho de la carretera de Quireza como telón de fondo. El Concello vivió hace una semana y dos días una sesión plenaria convocada únicamente para que el Gobierno local se posicionase contra la obra recién completada por la Deputación en dos tramos de esta carretera en donde, mayoritariamente se ensanchó el vial hasta los siete metros en vez de hacerlo hasta los nueve que había comprometido el Gobierno provincial anterior.

El Pleno se convocó para instar a la Deputación a reabrir el diálogo sobre la carretera, a reconsiderar el año de nueve metros y a terminar el adecentamiento del vial, la EP-7102. El PSOE, por su parte, optó por no acudir a a sesión y defender la validez de la mejora ya ejecutada con una visita al vial.

El capítulo no se quedó ahí, puesto que los socialistas emitieron un folleto en el que se quejan de los costes de una sesión en la que se habló monográficamente de una obra ya rematada.

El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, valoró las consecuencias del Pleno y los folletos que han aparecido pegados en carteles.

El alcalde acusó a los socialistas de "mentir" al asegurar que el pleno extraordinario supuso un gasto de 1.800 euros para las arcas municipales, "xa que o custo foi cero, posto que os 14 edís do executivo renunciaron ao cobro da asistencia nun escrito presentado ante a secretaría municipal na mañá anterior ao Pleno e os socialistas non van percibir nada pola súa sonora ausencia".

El presidente de la gestora, que acusa a los socialistas de "covardía" y de mostrar "pouca talla política" por ausentarse, sostiene que "eses folletos os fixeron con anterioridade ao pleno e neles debullan unha nova falsidade, pero, coma sempre, tocan de oído co único obxectivo de proclamar aos catro ventos que este Goberno fai as cousas mal, cando a teimuda realidade di que os que van en sentido contrario son eles".

Más allá del enfrentamiento con los socialistas, el primer edil dejó claro que "esta crítica ao grupo municipal non debe ensombrecer o auténtico problema, que é que a Deputación de Pontevedra está deixando completamente de lado aos concellos con menor poboación e, sobre todo, a aqueles rurais, de interior e gobernados por siglas alleas as súas". Cubela, que defiende que la obra necesit amejoras, frente al criterio del departamento de Mobilidade provincial, que considera que esta inversión se ajusta a la baja intensidad el tráfico en la carretera de Quireza-Serrapio-Portela, cree que la acttiud del ente provincial se debe "unicamente á estratexia política malia que iso sexa abandonar o auténtico propósito desta institución, que é atender aos municipios máis pequeno".

A su vez, concluye que, tras "falar con moitos alcaldes da provincia, especialmente cos daqueles concellos con similitudes ao noso e de todas as cores políticas, e a Deputación debe facerse mirar isto, porque case todos coinciden en que nos ten abandonados", remata.

Comentarios