Cubela: "Segue a haber roubos nas casas, pido atención"

El regidor pide a los vecinos que no bajen la guardia porque durante los últimos días se ha sabido de dos nuevos robos y una tentativa
Uno de los núcleos rurales de Tenorio. RAFA FARIÑA
photo_camera Uno de los núcleos rurales de Tenorio. RAFA FARIÑA

El alcalde de Cerdedo-Cotobade ha vuelto a avisar en redes sociales y a través de los medios: "Segue a haber roubos nas casas, pido atención aos veciños", indicó este martes para recordar que se había solicitado precaución a los residentes en el municipio al detectar una oleada de asaltos a viviendas que dejó un saldo inicial de cinco robos en diez días. "Na última fin de semana tivemos outros dous roubos, un en Tenorio e outro en Viascón, e ademais soubemos que trataran de entrar en unha casa en Augasantas", indica.

En este caso, el alcalde recuerda que "aínda que hai máis patrullas e sabemos que se incrementou a vixianza policial, no municipio temos máis de 2.500 casas, así que é un territorio difícil de cubrir". De este modo, solicita que todos los residentes presten especial atención a dejar las residencias bien aseguradas y cerradas cuando salen. "Estamos a ver que son roubos en casas habitadas, onde aproveitan a ausencia dos residentes para entrar, sobre todo, de día", añade.

El regidor no es el único que ha llamado la atención de sus conciudadanos. El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz también dio cuenta de un par de asaltos en Caldelas durante la semana pasada. Del mismo modo, Díaz solicitó colaboración vecinal ante cualquier sospecha, pues los municipios rurales cuentan con dificultades añadidas.

En los dos casos se han detectado factores comunes, como el hecho de que son casas habitadas que se han quedado vacías en periodos muy cortos, lo que sugiere que se podrían estar realizando vigilancias en las distintas zonas para actuar con impunidad.

Del mismo modo, en todos los robos registrados hasta el momento, la preferencia de los asaltantes han sido el dinero o las joyas, descartando el resto de los enseres de valor de las residencias.

Comentarios