Con el 68,82 por ciento de los votos, el Partido Popular de Cerdedo-Cotobade amplía su mayoría en concejalías, pese a haber recibido un sufragio menos que hace cuatro años en las elecciones municipales celebradas este domingo. Jorge Cubela reafirma así una mayoría absoluta que le servirá para gobernar con toda la tranquilidad del mundo en el municipio fusionado del interior provincial.
Así, el alcalde obtuvo 2.532 votos, uno menos que hace cuatro años, que se traducen en un edil más –10– merced al descenso en la participación. En segundo lugar quedó el PSOE que lidera Ana Couto, que entra en la Corporación junto al número 2 de su lista, Manuel Alonso. Los socialistas obtuvieron 716 votos –2 ediles– y acusaron una fuerte caída respecto a los resultados logrados en 2019, cuando había conseguido 968.
El Bloque Nacionalista Galego que dirige en Cerdedo-Cotobade el empresario Ernesto Filgueira consiguió un apoyo mayor que en 2019, superando los 400 votos (408), 51 más que hace cuatro años. Esta mejoría, sin embargo, no sirve a los nacionalistas para ampliar su representación y se queda con un solo edil.